Nace el CD Palencia Atlético 1929

diariopalentino.es
-

Finalmente, el nombre del club de la refundación del CFPalencia será Club Deportivo Atlético Palencia 1929. Ya han presentado la documentación en la Junta de Castilla y León. Esteban Fernández será el presidente y Juan Carlos Iglesias, el vicepresidente. Ambos son miembros de la Plataforma de Salvación del CFPalencia.

El equipo llevará los mismos colores, morado y blanco, y el escudo será muy parecido al del CFPalencia, con una raya horizontal en el centro, en vez de la diagonal. Luis Sierra será el entrenador de este equipo.

Ambos estuvieron ayer en  el espacio deportivo de La 8 para explicar este nuevo proyecto. «Los socios del Palencia nos animaron a fundar un nuevo club y lo hemos hecho para que el espíritu del club siga vivo. No nos dejaron el de Palencia CFy hemos optado por este otro, que ya llevó hace décadas. Este proyecto no es excluyente y está abierto a todo el mundo. Nos gustaría seguir jugando en nuestra casa, que es La Balastera, pero dependerá de muchas cosas. Para que se identifique con el Palencia, llevamos los mismos colores, el escudo casi idéntico, mantendremos el mismo número a los socios y contamos con un entrenador que fue grande en el Palencia como Luis Sierra», manifestaron.

Y es que todo dependerá de la categoría en al que milite en la próxima temporada. «Si tenemos que empezar desde cero, desde la Primera Provincial, lo haremos, no se nos caen los anillos, pero estamos realizando diversas negociaciones para que  el Atlético Palencia 1929 juegue en la categoría más alta posible».

Juan Carlos Iglesias fue más allá y dio a conocer una de sus ideas. «Si el señor Óscar Guantes deja la presidencia del Cristo Atlético y los socios, que son los dueños auténticos de ese club, así lo quieren, nuestra idea es que ambos clubes nos fusionemos, que el próximo año salga un equipo en Tercera División con el nombre de Atlético Palencia y que los seguidores del Cristo tengan a un equipo jugando en una categoría inferior en El Otero, que es lo que quieren los socios de toda la vida. Si se dan esas condiciones, puede llegarse a un acuerdo».