No pudo debutar de mejor manera el joven jugador palentino Adrián Arnuncio Baquerín con la selección española sub'17, marcando el tanto que abría el camino de la victoria al equipo nacional español ante la selección de Marruecos..
España está jugando el Torneo Internacional de Pinatar (Murcia) junto al combinado africano, Portugal e Inglaterra. Y para esta primera lista del nuevo seleccionador nacional, Hernán Pérez, citó al delantero del Real Valladolid formado en la cantera del Club Deportivo San Juanillo.
Arnun, como se le conoce futbolísticamente, formó en el once inicial jugando como delantero, aunque por sus características y velocidad le beneficie más hacerlo por banda. Sea como fuere, pronto demostró su calidad, marcando el 1-0 a los quince minutos, siendo uno de los destacados de la rojilla. Con evidentes síntomas de cansancio, pasando factura física su generosidad a la hora de presionar la salida del balón del rival, era relevado en el minuto 76. Minutos después empataba la selección marroquí por medio de Loubane, para en los instantes finales marcar España el gol del triunfo Barroso.
Debut con golEspaña se medirá el sábado, en ese mismo escenario del Pinatar Arena Stadium a las once de la mañana Portugal, cerrando el torneo el martes ante Inglaterra. Este torneo sirve de preparación para el Europeo de la categoría. El nuevo seleccionador, que releva a Julen Guerrero, se ha llegado a tierras murcianas a 24 jugadores, tres de ellos compañeros de Arnun en el club blanquivioleta, AdriánPascual y Víctor Fernández, hijo del exinternacional español.
Adrii jugó en el San Juanillo hasta alevines, para pasar posteriormente a formar parte de la cantera pucelana. Es habitual en las convocatorias del equipo regional. Aunque es juvenil de primer año, tiene ficha esta temporada con el conjunto de la División de Honor y está haciendo la pretemporada con el filial de Segunda RFEF. Incluso ha entrenado con el primer equipo.
Adrián Arnuncio Baquerín sigue la estela de jugadores palentinos que en los últimos años han jugado con la selección sub'17, como fue José Luis Cantero, Diego León (que fue campeón de Europa en un equipo en el que estaban Iniesta y Fernando Torres), y más recientemente Manu Hernando, Javi Aparicio o César Gelabert.