La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, pidió hoy al Gobierno de España que "no haga distinciones entre unas comunidades autónomas y otras" que "puedan perjudicar" a regiones como Castilla y León.
Asimismo, hizo un "llamamiento" al Gobierno estatal en aras de la "certidumbre económica", que "resulta, en muchos casos, difícil" por determinadas medidas aplicadas por el Ejecutivo nacional. "La presión fiscal, los cambios continuos que el Gobierno de España, en materia de legislación laboral, en materia económica, realiza y que, en muchos casos, lo que se produce es un espante de las empresas", señaló.
"Pedimos también que el Gobierno de España colabore con las industrias y con las comunidades autónomas", insistió.
Leticia García hizo estas declaraciones en Villaferrueña (Zamora) adonde acudió para visitar las obras de rehabilitación que realizan alumnos del programa mixto de formación y empleo, según informa Ical.
Cifra de negocio
Por lo que se refiere al descenso de la cifra de negocio de la industria en Castilla y León, según los datos del pasado mes de junio, la consejera aseguró que la Junta está "haciendo un esfuerzo de apoyo" al sector. "Es verdad que cifras de negocio puntuales se producen así a lo largo del año. Sin embargo, tenemos otros datos más esperanzadores desde el punto de vista de las exportaciones. Estamos a la cabeza en España. Hay que seguir trabajando, evidentemente, apoyando a la industria", indicó.
"La Junta de Castilla y León tiene una apuesta absolutamente decidida en todos los ámbitos, desde el punto de vista de la internacionalización, la digitalización y la búsqueda de suelo industrial", añadió.
En este contexto, Leticia García aseguro que la Administración autonómica "siempre ha puesto alfombra roja al emprendimiento" y recordó que las empresas "pasan por dificultades que no se nos escapan a nadie, como la inflación, la presión fiscal y los costes salariales y eso puede frenar en algunos momentos el crecimiento" en las cifras de negocios. "No obstante, yo quiero ser optimista con las expectativas de la industria de Castilla y León, que se mantiene a la cabeza, que aumenta las exportaciones y vamos a seguir trabajando para que continúe la aceleración que llevamos en estos últimos años", subrayó.
"Es verdad que la industria se ve amenazada por todos esos factores, también por algunos síntomas de desaceleración mundial, y tenemos que hacer entre todos un esfuerzo para que se note lo menos posible", concluyó.