Yazaki abre su primer centro logístico nacional en Villamuriel

P.T.M.
-

La firma japonesa inaugurará mañana la nueva dotación, en un acto en el que participarán altos directivos de la compañía y el embajador de Japón en España

Imagen aérea de las nuevas instalaciones de Yazaki, en el término municipal de Villamuriel - Foto: Yazaki

Yazaki EMEA, la división regional de Europa, Medio Oriente y África de la empresa japonesa Yazaki Corporation, pone en marcha su primer centro logístico y de almacenamiento de España en Villamuriel de Cerrato. Tal y como ha podido saber este periódico, las nuevas instalaciones son las primeras «de estas características» que pilota la firma en el territorio nacional.

El nuevo centro y sus características será presentado mañana en un acto al que acudirán altos directivos de la firma japonesa, así como de la compañía Nippon Express y representantes de diversos fabricantes automovilísticos. También estará presente el embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, así como autoridades locales y regionales. 

Estas nuevas instalaciones se ubican en la autovía A-610, en el tramo comprendido entre Palencia y Magaz, en el término municipal de Villamuriel. 

Yazaki Corporation es una empresa japonesa líder en la fabricación de componentes automotrices, especialmente reconocida por ser el mayor productor mundial de arneses de cables. Fundada en 1929 por Sadami Yazaki, la compañía ha expandido su presencia globalmente, operando en 45 países y empleando a más de 240.000 personas, de las cuales 40.000 trabajan en Europa. 

Cabe señalar que Yazaki EMEA ya contaba con presencia en la provincia, si bien esta se reducía a unas oficinas. Ahora, la empresa amplía su presencia con un centro que jugará «un papel improtante» en la organización europea», de la empresa. 

En Europa, Yazaki inició sus operaciones en 1980 con una oficina de ventas en el Reino Unido, seguida de la apertura de su primer centro de investigación y desarrollo en Colonia, Alemania, en 1989. Actualmente, la compañía cuenta con 18 plantas de fabricación, cinco centros de I+D y centros de servicio al cliente en diversos países europeos.