La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de zona, Luis Calderón, han mantenido una reunión en el palacio de la Diputación con el alcalde de Guaza de Campos, Luis Fernando Cano, para conocer de primera mano las necesidades del municipio en los próximos años.
El alcalde ha puesto sobre la mesa la necesidad llevar a cabo actuaciones de mejora en la localidad como, por ejemplo, la premura del acondicionamiento de la fachada principal del ayuntamiento que presenta un deterioro importarte. Al ayuntamiento se le concedió la cantidad de 5.823,53 euros que solicitó a través de la convocatoria de ayudas de edificios públicos, cantidad que no es suficiente para la reparación de la fachada.
Además, urge actuar en una habitación del consultorio médico ubicado en la planta baja de la casa consistorial. Para ello, solicitan ayuda a la Diputación de Palencia que se ha comprometido a estudiar el proyecto para cursarlas de la mejor manera posible. Finalmente, la presidenta visitará el municipio para conocer de primera mano el estado del inmueble y estudiar el mejor modo de abordar la necesidad.
DESDE EL 2015. Destacar que desde 2015 la institución provincial ha invertido un total de 324.386,59 euros en Guaza de Campos, de los que 252.914,91 euros corresponden a obras de diversa índole, destinadas a mejorar la pavimentación, edificios de uso público, reparación y limpieza de caminos municipales, mejora de la iluminación en las plazas, y 71.471,68 euros se canalizaron a través de convocatorias y ayudas desde las distintas áreas, cultura, deportes, desarrollo agrario, informática o servicios sociales.