Súper Agropal Palencia Baloncesto consiguió imponerse en un encuentro de idas y venidas en el que los locales acabaron acusando la falta de aportación de su banquillo frente a un equipo morado mucho más equilibrado.
Comenzó el encuentro con mucha igualdad e intensidad. Los locales, mejores en la pintura, se mostraban también muy seguros defendiendo la zona, mientras que Súper Agropal Palencia Baloncesto conseguía salir del atolladero gracias a su acierto en el tiro exterior. Un acierto que le permitía abrir la primera brecha y colocar el 5-10 en el luminoso en apenas tres minutos y medio. Hacían la goma los locales, que empataban a 10 puntos, pero una vez más los palentinos, con un tiro lejano y un triple, se iban de cinco puntos (10-15, minuto 6). Paraba el partido el entrenador de CB Naturavia Morón, pero los suyos seguían sin acudir bien a las ayudas y los palentinos continuaban marcando diferencias desde la línea de triples (13-20, minuto 8).
Intentaban los locales cambiar la dinámica del partido, pero acababan cayendo en la precipitación y las pérdidas de balón de los moroneros las aprovechaban a la perfección los visitantes, que ahora se mostraban más acertados también en el tiro interior y conseguían llegar al final del primer cuarto todavía con siete puntos de renta (17-24).
remontada local. Ya en el segundo cuarto, sin embargo, los palentinos se atascaron por completo ante un rival muy intenso que, pese a las rotaciones y los cambios de defensa, conseguía darle la vuelta al marcador mediado el cuarto (30-28). No reaccionaban los visitantes, que con 34-28 en el luminoso tenían que pedir un tiempo muerto para tratar de conectarse de nuevo al partido.
Conseguían los visitantes meter una marcha más y sacudirse la presión de los locales para neutralizar las diferencias y volver a colocarse por delante en el marcador (36-38, minuto 18). A partir de ahí, el encuentro entraba en una fase de igualdad, con continuas idas y venidas y un intercambio de canastas que se prolongaron hasta el minuto 19, cuando una pérdida de balón visitante permitía a CB Naturavia Morón abrir una pequeña brecha al descanso (45-41).
Tamba ampliaba la renta local hasta los 6 puntos en el inicio del tercer cuarto, pero Súper Agropal Palencia Baloncesto volvía a hacerse fuerte en defensa para cortar las penetraciones de su rival y, gracias a su acierto en el rebote y el tiro exterior, conseguir igualar de nuevo el luminoso cuando se alcanzaba el ecuador del tercer cuarto (53-53).
No quedó ahí la cosa y, con Kamba como protagonista, los palentinos daban un paso adelante y se iban de cuatro puntos a falta de tres minutos para el final del cuarto (55-59). Movía el banquillo el técnico del conjunto andaluz, pero Palencia aguantaba y conseguía llegar al cuarto decisivo con 7 puntos de ventaja (57-64).
apuros finales. No iba a ser fácil aguantar el arreón de CB Naturavia Morón en el último cuarto, y por si quedaba alguna duda, los locales conseguían colocarse a solo 2 puntos tras una técnica a Luis Guil (69-71). Pero una vez más los palentinos sacaban partido de las debilidades de un rival cansado que no encontraba continuidad con las rotaciones y veía como el rival volvía a escaparse para abrir una brecha que le iba a permitir ya afrontar la recta final del encuentro con relativa comodidad (73-80).
Al final, Súper Agropal Palencia Baloncesto supo jugar con el reloj para conseguir sumar un nuevo triunfo que le mantiene en la zona noble de la tabla.
La liga no da tregua y así este próximo jueves el Súper Agropal Palencia regresa al pabellón para recibir ante su afición al otro equipo recién descendido de la ACB, elObradoiro. El cuadro gallego ha incorporado a sus filas en los últimos días a dos jugadores con nivel ACB, el pívot checo Ondrej Balvin y el base de Georgia Rati Andronikashvili. Dos fichajes de lujo para esta categoría que vienen a certificar que el equipo compostelano, muy irregular en este inicio liguero, quiere recuperar cuanto antes la categoría perdida.