Grupo Ureta Automóviles aterriza en Palencia

Pablo Torres
-

La firma mantiene la plantilla y apostará por potenciar el uso de las furgonetas, la adquisición de vehículos de ocasión y el lanzamiento de nuevos modelos, así como mantener su «liderazgo»

Javier Cuevas, y Fernando Andrés (padre e hijo) presentan las líneas de Ureta Automóviles. - Foto: Sara Muniosguren

El Grupo Ureta Automóviles aterriza en Palencia para hacerse cargo de la actividad comercial y postventa de las sociedades Collado Servicios S.A. y Collado Barcenilla S.A, así como de la totalidad de su plantilla. Es decir, Grupo Ureta, a través de las sociedades Arlanzón Motor S.L. y Ural Motor S.L, se hará cargo de la gestión de los automóviles Seat-Cupra y Audi-Volkswagen, respectivamente. 

Fernando Andrés, gerente de Ural Motor, concibió a Audi y Volkswagen como «dos marcas fuertes a las que entendemos que hay que dar un impulso en Palencia». «La base sólida que durante años se ha trabajado aquí y la potencia de nuestras marcas nos llevarán al éxito», afirmó.  Uno de los planes futuros de la nueva propiedad será impulsar Volkswagen LCV, la gama de furgonetas de la firma. «Tenemos el contrato en Burgos y lo vamos a hacer extensible a Palencia», manifestó. Del mismo modo, apostarán por las marcas de vehículos usados y la posibilidad de adquirir coches de ocasión y seminuevos para adaptarse «a todas las necesidades de los clientes». 

Por su parte, Javier Cuevas, gerente de Arlanzón Motor, afirmó sentirse «muy contento con el mercado palentino en la marca Seat», por lo que su intención es «mantener esa posición de liderazgo». 

En lo que respecta a Cupra, Cuevas puso énfasis en la situación en la que se encuentra la marca, lo que permitirá a la nueva propiedad «lanzar un montón de nuevos modelos desde ya». 

GRUPO URETA. La empresa automovilística acumula 70 años de experiencia en el sector bajo su máxima empresarial de ofrecer «compromiso social y excelencia en el servicio», apuntó el gerente, FernandoAndrés. 
La firma está presente en Burgos y en Cádiz, en esta última a través del Grupo Solera. Representa a siete marcas automovilísticas en cada ciudad, respectivamente. 

Ureta Automóviles cerró 2023 con una facturación de 250M de euros. A su plantilla, de más de 600 trabajadores, se suman ahora los 40 empleados de Palencia.