Alberto Núñez Feijóo aprovechó los primeros compases de su intervención en la clausura de la XXVII Intermunicipal del Partido Popular para dejar varios cumplidos al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, del que aseguró que «está mejor que nunca», y a su gestión al frente del Gobierno de Castilla y León avalada por «unos datos incuestionables». «Te veo en forma, mejor que nunca, vas a volver a ser presidente de Castilla y León en las próximas elecciones, no lo dudes», certificó el presidente del PP nacional, que tomó el relevo de Fernández Mañueco en el estrado y cuyo discurso puso punto y final al cónclave popular.
A renglón seguido llegaron las loas a su gestión del Ejecutivo de la Comunidad: «Gracias al Gobierno de Castilla y León por esos datos incuestionables». Núñez Feijóo comenzó a enumerar distintas materias que previamente había desglosado Fernández Mañueco durante su intervención como el liderazgo autonómico en educación según PISA: «Eso es saber que es lo importante». Referencias similares fueron para otros pilares del Estado del Bienestar como la atención a los mayores y la sanidad. «Cuando una comunidad puede acreditar todo estos datos de forma incuestionable y constante es para estar muy orgullosos», dijo Núñez Feijóo, que auguró que Fernández Mañueco, cuando se someta a las urnas, volverá a ganar y revalidará el cargo de presidente de Castilla y León.
Castilla y León, después del ciclo electoral de 2023 y 2024, es la primera comunidad en la que se deben celebrar unos comicios si no hay adelantos electorales de por medio. En febrero de 2026 es cuando se cumplen los cuatro años y los ciudadanos serían llamados a las urnas, a no ser que hubiera un adelanto electoral, ya que Fernández Mañueco gobierna en minoría tras la salida de Vox de la Junta.