Un charrúa para el Palencia CF

David Correia
-

El atacante hispano-uruguayo Bruno Calcagno, de 19 años, llega al Palencia CF en calidad de cedido por el RCD Mallorca, en el que jugaba en el equipo de División de Honor juvenil

Un charrúa para el Palencia CF - Foto: DP

Hay un nuevo charrúa en la ciudad. Se trata del talentoso atacante zurdo hispano-uruguayo Bruno Calcagno, que llega al Palencia CF en calidad de cedido por el RCD Mallorca hasta el 30 de junio de 2025.

Calcagno es un versátil jugador que se caracteriza por su polivalencia, ya que puede desempeñarse en cualquiera de los dos extremos y en la media punta. Jonathan Prado, por lo tanto, podrá beneficiarse de las tres posibilidades, además de su visión de juego y capacidad goleadora.

El joven atacante de solo 19 años procede del equipo de División de Honor juvenil del RCD Mallorca, en el que ha sido una pieza importante en las últimas temporadas. En la campaña anterior se proclamaba campeón de la Copa del Rey juvenil. Además, con la selección sub20 de Uruguay se hacía hace unos días con el triunfo en el Torneo Internacional de Fútbol de La Alcudia (Cotif), tras ganar en la final a Argentina 0-1.

Bruno Calcagno se une así a un Palencia CF que ayer disputaba su primer amistoso de pretemporada, en el que caía 0-3 en Villada ante La Virgen del Camino. Los morados preparan ya su debut en la Copa Diputación, que disputarán también Palencia Cristo Atlético, CD Becerril y CD Villamuriel.