Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado este martes de madrugada una nueva ola de ataque sobre distintas regiones de Ucrania, en el marco de los cuales habría bombardeado un aeródromo y una empresa vinculada a la industria militar.
El Ministerio de Defensa ruso ha explicado que, dentro de este nuevo "ataque colectivo con medios de alta precisión y drones", han sido atacados "la infraestructura de un aeródromo militar y una empresa de la industria militar que produce cargas de pólvora para las necesidades de las Fuerzas Armadas ucranianas".
Moscú no aclara en su nota la localización exacta de estos objetivos, si bien los daños más graves reconocidos por las autoridades ucranianas en las últimas horas corresponden a la región de Sumi y, en concreto, a la ciudad de Shostka, que alberga varias fábricas de armamento.
El alcalde, Mikola Noha, ha confirmado en su cuenta de Facebook la destrucción de "objetos de infraestructura", así como afectaciones en más de una decena de edificios de vivienda y dos centros educativos. Las autoridades de Sumi han confirmado en toda la región seis explosiones.
También han podido escucharse explosiones en la capital, Kiev. El alcalde, Vitali Klitschko, ha confirmado la activación de los sistemas de defensa antiaérea y ha exhortado a la población a permanecer en los refugios mientras durasen los avisos.