Esperaba el Becerril sacar provecho de la visita al Alfonso San Casto, pero lo cierto es que los palentinos se vieron superados por el equipo local durante una primera mitad en la que los de casa se mostraron, sobre todo, mucho más acertados que su rival, yéndose al descanso con 2-0 en el marcador. Y es que el Becerril lo intentó con todo, tanto en la primera como en la segunda mitad, pero le faltó acierto en el último pase al equipo palentino, que sólo pudo recortar distancias en el minuto 70, pese a que su rival jugaba con un hombre menos desde el 45.
El Becerril salió a por todas, dispuesto a hacerse con el balón y buscando la puerta contraria desde el minuto inicial. Tenían ganas los palentinos de poner punto y seguido a su victoria de la última jornada y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador en el minuto 9, en una internada por la izquierda que remataba Conde dentro del área, pero el meta local, Keita, se interponía. Y de lo que pudo ser el 0-1, se pasaba acto seguido al 1-0 ya que, en la jugada siguiente, era el Santa Marta el que conseguía inaugurar el marcador tras un rechace que cazaba Mito fuera del área para, a puerta vacía, adelantar a los suyos
El gol dio alas a los locales. El Becerril seguía tratando de llegar hasta la puerta contraria. Tenían más el balón los visitantes, pero lo cierto es que apenas generaban peligro ante un Santa Marta bien plantado que, al contragolpe, pudo aumentar su renta en el minuto 26, en una rápida jugada de Diego Alonso por banda con centro para Chopi que, dentro del área y con todo a su favor, enviaba el balón fuera.
Apenas un minuto más tarde era Érik el que volvía a poner en jaque a la defensa palentina y se plantaba solo ante Sevi, que conseguía desbaratar el peligro e imponerse en el mano a mano.
Estaba claro que el Becerril necesitaba algo más, las idas y venidas no le estaban beneficiando y lo intentaron los visitantes con más fútbol control, tratando de mantener la posesión y el balón lejos de su área y moviendo pacientemente la pelota para tratar de acercarse al marco contrario. No conseguían generar peligro los visitantes, que por contra veían cómo los locales anotaban el segundo tras una gran jugada de Chopi que culminaba magistralmente Mito al borde del descanso. Aún hubo tiempo, sin embargo, para que el colegiado mostrase la segunda amarilla a Santos, que dejaba al Santa Marta con un hombre menos para afrontar la segunda mitad.
Parecía que eso podía allanar el camino al gol de un Becerril que lo intentó todo, pero lo cierto era que los locales, bien pertrechados atrás, apenas daban opciones a su rival, mientras eran ellos quienes generaban más peligro al contragolpe, como en el minuto 60, cuando estrellaban el balón en el larguero tras un saque de falta lejano. La de los palentinos llegaba en el 64, en una buena internada de Conde, cuyo remate acababa estrellándose en el larguero. El ventabañense acortaba poco después el marcador, pero ya no hubo tiempo ni oportunidad para el empate.