Carla Gallardo estará el próximo 8 de diciembre en Antalya (Turquía) en el Campeonato de Europa de campo a través defendiendo a la selección española. Un total de 40 atletas (20 mujeres y 20 hombres) han sido preseleccionados tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. Seis atletas por género competirán en tres categorías -absoluta, sub'23 y sub'20-, mientras que cuatro atletas (dos por género) formarán parte del relevo mixto.
Del histórico equipo femenino que se colgó la plata en Bruselas el año pasado repiten dos atletas que finalizaron en el top-20: Cristina Ruiz (13ª) y Carolina Robles (16ª). Ambas liderarán un joven equipo con atletas como Idaira Prieto o Carla Arce que, a pesar de su experiencia internacional en categorías menores, debutan con la selección absoluta. El sexteto se completa con Alicia Berzosa, presente en el pasado europeo de Roma, y Carla Gallardo, que correrá por primera vez un Eurocross con la selección absoluta tras haberse estrenado internacionalmente en la categoría en el europeo al aire libre Münich´22. Carla Gallardo ha corrido en esta temporada dos pruebas de campo a través de gran nivel. En Atapuerca (Burgos) fue décima y quinta española, mientras que en Itálica (Sevilla) era décima cuarta y sexta española. «Mi idea era haber corrido también en Lasarte, pero me puse malita y no pude estar», recuerda.
La atleta palentina, que fue campeona de España de cross hace dos años, ha corrido con España tres Europeos sub'20, otro sub'23 y un Mundial sub'17. Será su primera presencia con el equipo sénior. La convocatoria no le ha sorprendido. «Para ser sincera, me lo esperaba, contaba con ello, porque estaba entre las cuatro mejores clasificadas y las cuentas me salían», afirma. Manifiesta estar «muy bien, entrenando mejor que nunca, sin molestia alguna, olvidada mi lesión».
Su objetivo en Turquía es «estar en el top-15 en una prueba de mucho nivel porque corren las mejores de varias distancias. Y a nivel de equipos, luchar por la medalla, ¿por qué no el oro?». En cuanto al cross de Venta de Baños, manifiesta que «no me han llamado. Claro que me gustaría estar corriendo en mi tierra».