La bestia negra morada

Área 11
-

El Mojados eliminó la pasada temporada al Villamuriel en el play-off. En la actual empató ante el PCA en La Balastera, ganó al Bece en el Mariano Haro y ayer vencía al Palencia CF

La bestia negra morada - Foto: David Andrés

Si hay un equipo que se ha ganado a pulso el cartel de bestia negra del fútbol palentino es el Mojados, sin duda. En la pasada temporada eliminó al Villamuriel del play-off de ascenso (aunque luego los cerrateños jugasen la Copa del Rey ante elRayo) y en esta temporada, como ascendido de Regional, han sido capaces de empatarle en La Balastera al Palencia Cristo Atlético, de ganarle al Becerril la semana pasada en elMariano Haro y ahora de vencerle al Palencia CF en su campo. 

Dura derrota del Palencia en el Municipal por 2-0. Al equipo de Jónathan Prado le faltó peligro en la zona de ataque, mientras que los locales supieron aprovechar los desajustes en la defensa palentina. Segunda derrota consecutiva del Palencia, que ve como sus rivales de la zona alta le empiezan a sacar cierta distancia en la general. 

Los dos equipos necesitaban los tres puntos en el Municipal Mojados para mantenerse dentro de la pelea por los puestos que dan derecho al play-off de ascenso a Segunda Federación. El Palencia salió con la intención de perforar la portería defendida por De la Fuente de la mano de Romaric, pero en ningún momento los atacantes palentinos tuvieron acierto.

 Aunque los visitantes tenían la gran mayoría de acercamientos al área rival, el primer gol llegaría en el minuto 32 para el Mojados en su primer disparo a puerta. Un centro desde la derecha de Churu que conectaba con la cabeza Cerro, y tras una gran respuesta de Toni Varea, el balón le llegaba a Andrés para marcar a placer cuando el portero aún no se había levantado del suelo.

Los de Jonathan Prado reaccionaron tras encajar el gol con un balón de Romaric que intentó conectar con De Prado, pero el De la Fuente se adelantó al defensor palentino y la ocasión terminó en nada. Toni Varea tuvo tiempo antes del descanso para salvar un disparo de Méndez, que la afición local ya cantaba como gol. Con estas sensaciones contrapuestas, los dos equipos se irían a los vestuarios tras finalizar los primeros 45 minutos.

SEGUNDA PARTE. Tras el descanso, Fer Muriel lo intentó con un centro-chut que finalmente acabaría en las manos del guardameta. Andrés gozó de una gran ocasión para poner el 2-0, pero Varea volvió a evitarlo. En el minuto 68, Colino centraba al segundo palo, tras saque de esquina, encontrándose totalmente solo Méndez, que de cabeza  cruzaba el balón a la escuadra, sin que  Varea pudiese hacer nada, a pesar del vuelo del portero. 

El tiempo se acababa y el Palencia no daba respuestas claras de poder acercarse en el marcador. En el minuto 78 llegaría malas noticias para los visitantes, cuando el gran protagonista palentino, Toni Varea, sufriría una lesión que no le permitiría continuar en el campo. En su lugar entraría el juvenil palentino Unai,  en su debut morado.

Los dos equipos no tuvieron gran relevancia en ataque en el último cuarto de hora del partido hasta que llegó el pitido final del colegiado, que marcaba la dura derrota del Palencia en casa del Mojados.

Tras este resultado, los morados son séptimos en la general con 18 puntos en doce partidos jugados, mientras que la gran mayoría de los equipos aún les queda algún partido aplazado por jugar. La próxima jornada recibirán al Briviesca, equipo que actualmente es el último equipo que marca la salvación y que hoy se mide al Bece.