Tuvo que esperar a cumplir los 16 años reglamentarios para hacer realidad su primer sueño en tierras francesas
Gracias a Dios ya he podido cumplirlo. Es verdad que me ha tocado esperar varios años, pero ahora ya soy novillero con caballos y puedo torear en todas las plazas y en todas las ferias importantes. Una oportunidad única que no quiero dejar escapar bajo ningún concepto.
No le dejaron torear la pasada temporada en la colombiana Manizales, donde iba a debutar de luces
«Este año he de puntuar en todas, dando el 120 por ciento» - Foto: Óscar NavarroNi en Manizales, ni tampoco en Cali. Parece ser que hay algunos problemas con el Gobierno de turno y solo espero que no prohíban la fiesta en estas dos importantes plazas en las que se conserva aún la pasión por el toreo.
Aún sin poder torear allí, lograba sendos triunfos por las muestras de cariño recibidas
La experiencia de no poder debutar con el traje de luces, con la ilusión que me hacía, fue dura, si bien me llevé el afecto de toda la afición tanto en Cali, donde me invitaron a dar una vuelta al ruedo, como en Manizales, en la que tuve que salir a saludar una ovación que me brindó el público.
Aquello hizo que tuviera que cambiar de planes y debutar finalmente de luces en Aguascalientes
Así fue. Debuté de luces allí, en una de las ferias más importantes de América, si no la que más en ese momento dado que la Monumental de México se encontraba cerrada. Fue un día un poco accidentado, ya que cuando me estaba enfundando el vestido me empecé a encontrar mal, comencé a vomitar y al llegar a la plaza tuve que pasar a la enfermería. Pero bueno, al final lo echamos adelante.
Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino