Gran teatro en pequeño formato

Carlos H. Sanz
-

Cuatro escenarios albergaron ayer la cuarta edición del Festival de Microteatro de Palencia con originales apuestas representaciones

Gran teatro en pequeño formato

Sin hacer ruido pero logrando arrancar los aplausos de su reducido público, compuesto por apenas 20 personas, el Festival de Microteatro celebró ayer su cuarta edición dentro de la programación de laFeria Chica. La compañía La Kimera Teatro fue la encartada de poner en escena cuatro obras distintas que sorprendieron tanto por su temática, como por su duración como, sobre todo, por los escenarios elegidos para representarlas. 

Por ejemplo, el salón de plenos del Ayuntamiento, donde se deciden los asuntos más importantes para la ciudad, acogió dos pases de la obra Y tú qué me cantas a las 14 y 14,30 horas. 

Por la tarde, los actores de Kimera interpretaron Discurso de boda en el autobús turístico que sube al Cristo del Otero. Los que se dieron cita en la plaza de San Lázaro, desde donde partió a las 18 y 19 horas,  seguro que no esperan un show así. 

¡Ramón, cállate! fue la tercera obra puesta en escena. Resonó con fuerza en el atrio de San Francisco, a las 19,30 y 20 horas; y finalmente, el Patio del Teatro Principal, quizá el enclave que más se parecía a un escenario, albergó la obra ¡Qué me muero! a las 20,30 y 21 horas. 

Cuatro obras divertidas, originales y pensadas para un formato poco habitual en Palencia. Un éxito.