La nueva edición de 'Los 10.000 de Mariano Haro', una carrera que organiza el servicio de Deportes de la Diputación de Palencia y en homenaje al mejor atleta palentino de todos los tiempos, retrasa su celebración a septiembre, el día 22, y gran parte del recorrido transcurriá por el Canal de Castilla.
Esta octava edición mantiene las dos distancias de 5.000 y 10.000 metros, y junto al cambio de fechas, como pedían los participantes, la principal novedad de este año es que la mayor parte del recorrido será junto al Canal de Castilla, entre Becerril de Campos y Villaumbrales, aprovechando ambas márgenes.
Por otro lado, los atletas que se inscriban en la distancia de 5.000 metros, para afianzar el recuerdo al gran Mariano Haro, entrará en el Polideportivo que llevan su nombre.
Las carreras, que comenzarán a las 11:30 horas, tendrán salida y meta junto al Ayuntamiento de Becerril de Campos, teniendo todos los atletas participantes el privilegio de entrar a San Pedro Cultural, dando así a la prueba un valor cultural añadido y manteniendo otro de los grandes atractivos de la carrera que ya se hizo el año pasado. Con todo esto, se une el deporte a la promoción de dos grandes recursos turísticos de la provincia, como son el Canal de Castilla y San Pedro Cultural.