El Palencia Cristo Atlético araña un punto en Miranda de Ebro

Área 11
-

0
CD Mirandés B
0
Palencia Cristo Atlético
Finalizado
Empate sin goles del cuadro de Álex Izquierdo, que pese a que cedió sus primeros puntos todavía no conoce la derrota. La próxima jornada los morados descansan

El Palencia Cristo Atlético araña un punto en Miranda de Ebro - Foto: Óscar Martínez

El Palencia Cristo Atlético consiguió un valioso empate sin goles en su visita al campo del Mirandés B, en un partido jugado con mucha intensidad, pero en el que faltaron las ocasiones de gol. Con este resultado, el equipo morado consigue 22 puntos y continúa sin perder desde la llegada del nuevo entrenador, Álex Izquierdo, pese a que en Ence cedió sus primeros puntos.

El conjunto palentino se presentó a este encuentro con una excelente trayectoria en las últimas jornadas en las que encadenó tres triunfos consecutivos en la liga, en casa ante el Almazán (3-2), a domicilio frente al Ciudad Rodrigo (1-2) y la pasada en La Balastera ante el Atlético Mansillés por 3-0, en un partido donde brilló Dieguito, quien firmó un doblete. 

Esta buena racha de resultados hizo que los chicos de Álex Izquierdo se subieran al tren de la lucha por el play-off de ascenso, que tenía a un punto y que marcaba al inicio de esta jornada La Virgen del Camino. Por lo tanto, esta era una buena oportunidad de prolongar su buena racha ante un rival que también llegaba en su mejor momento de la temporada. 

El Palencia Cristo Atlético araña un punto en Miranda de EbroEl Palencia Cristo Atlético araña un punto en Miranda de Ebro - Foto: Óscar MartínezEl conjunto burgalés se presentó a este encuentro tras conseguir tres victorias consecutivas, a domicilio ante el Almazán (0-1), en casa frente al Ciudad Rodrigo (3-0) y de nuevo a domicilio ante el Atlético Mansillés (0-2), y cinco partidos seguidos invicto. 

Los mirandeses, que venían de descansar la pasada jornada, no saben lo que es perder desde la octava jornada, en la que cayeron en el derbi burgalés jugado en casa ante la Arandina por 1-3. Por lo tanto, ambos contendientes estaban dispuestos a prolongar su buena dinámica en la liga en un partido que fue muy intenso, con dos equipos que salieron a por todas desde el inicio del encuentro, aunque sin crear muchas ocasiones durante el mismo.

La primera parte comenzó con dos equipos que salieron con algunas reservas y no dispuestos a dar ningún tipo de concesiones. El partido se jugó de poder a poder, con ambos contendientes peleando por tener la posesión del balón, aunque sin demasiada claridad de ideas en ataque.

Ambos cuadros tomaron muchas precauciones defensivas y las defensas se impusieron claramente a los ataques. Tampoco ayudó el mal estado del terreno de juego del estadio municipal de Ence, lo que provocó que hubiera demasiadas imprecisiones y muchas pérdidas de balón, desarrollándose principalmente el juego en el centro del campo. 

Ninguno de los dos equipos consiguió apenas llegar con peligro al área contraria. La única ocasión con cierto peligro la creó precisamente el conjunto morado en una internada por banda derecha de Apa, quien realizó un centro al área que acabó con un remate de Cesítar, saliendo el balón fuera por poco. Al descanso se llegó con empate sin goles.

La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros que en los primeros 45 minutos. El conjunto morado siguió con el mismo guion, planteando un encuentro bastante sólido en defensa, a la espera de sorprender en una contra, mientras que los burgaleses no encontraron la forma de encontrar espacios en una defensa visitante que no presentó ninguna fisura. 

Finalmente, los de Álex Izquierdo arañaron un punto en un feudo complicado y prolongaron su buena racha de cuatro partidos consecutivos invictos.

El Palencia Cristo Atlético descansará la próxima jornada en la fecha 16 y no reanudará la competición hasta el 22 de diciembre, domingo, recibiendo en La Balastera al Júpiter Leonés, que también está en la lucha por los puestos de play-off de ascenso.

De esta manera, los morados tienen una semana de descanso que vendrá bien para recuperar gente, ya que los palentinos han llegado a este tramo de la temporada con numerosas bajas. Recuperar a Sergio, Ivi, Dani y Hugo de Bustos será fundamental para lo que se avecina más tarde.