Otro paso más hacia el objetivo

Área 11
-

El Plásticos Magonsa Villamuriel daba la vuelta al gol inicial del Ciudad Rodrigo con un tanto de penalti de Javichi y otro de Dani, que acababa de ingresar al terreno de juego, en el 83'

Tres  importantes puntos consiguió ayer el Plásticos Magonsa Villamuriel en su visita a Ciudad Rodrigo en un duelo que cumplió las expectativas de máxima tensión entre equipos muy igualados.

Los dos equipos iniciaron el encuentro midiéndose, con muchos balones largos y juego aéreo y sin provocar ocasiones. Se dejó sentir la precaución de los palentinos y la pesadez del juego mirobrigense, tal vez pagando el esfuerzo de su duelo de la Copa Federación del pasado jueves.

Los palentinos pudieron colocarse por delante en el 28’, cuando Tuco tuvo una de las más claras ocasiones de los palentinos, contestando así a las llegadas de Caramelo y el remate de cabeza que se fue fuera por poco de Iñaki.

El inicio de la segunda mitad marcó un aumento de la tensión en los dos equipos, que pelearon por llevarse los tres importantes puntos en juego. Poco después del primer minuto, Pelu marcó el gol que puso por delante a los charros con un tiro certero a saque de falta desde mucho más allá del área grande pero perfectamente ajustado al poste haciendo imposible la parada de Sevi.

Los de Olea no se dejaron amilanar y en la primera llegada al área de Pepo, en jugada con el balón en el suelo, forzaban un penalti que transformaba Javichi en el minuto 47. Un penalti muy protestado tanto por los aficionados mirobrigenses como por el propio central del Ciudad Rodrigo, Róber, que aseguró que la falta había sido fuera del área.

En el 78’ el Ciudad Rodrigo dispuso de otra ocasión para deshacer el empate cuando el colegiado pitó cesión en el área de Sevi. La barrera perfectamente situada del equipo cerrateño impidió la transformación en gol.

El gol de la victoria de los del Villamuriel llegó en el 83’. Se inició con un saque largo del portero que provocaba el fallo defensivo de los mirobrigenses, aprovechándose de ello Aitor, que centraba a Dani para que el delantero, que acababa de entrar al campo, marcara a placer. Con el partido perdido, el Ciudad Rodrigo se volcó al ataque enlazando un par de buenas ocasiones de gol, como un tiro de Maza, en el minuto 86, que se iba fuera por centímetros.