La diputada nacional del PP por Palencia, Milagros Marcos, aseguró hoy que ni Palencia ni Castilla y León se merecen un Gobierno como el de Pedro Sánchez que "desprestigia y ningunea nuestra tierra". Un gobierno que, dice, "está acorralado por la corrupción y asfixiado por unos socios a los que está sometido voluntariamente". "En un año de mandato, el único beneficiado es Sánchez y su familia", remarcó la diputada palentina.
Marcos dijo que hay dos formas de gobernar. "Mientras que para el PSOE vale todo por mantenerse en La Moncloa, el PP lo que hace es trabajar de forma responsable para los ciudadanos y ocuparse de lo que realmente preocupa a la gente". En ese sentido, la popular recordó las 120 iniciativas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular a lo largo de la legislatura y para mejorar las condiciones de vida de los palentinos y el conjunto de los españoles. "Si Sánchez quisiera ya podrían estar en marcha".
Entre esas iniciativas que reclaman para Palencia están las inversiones en regadíos "claves para el sector primario", propuestas para luchar contra el reto demográfico, la necesidad de una EBAU única en todas las Comunidades Autónomas o medidas para devolver al lobo a la situación anterior a su inclusión en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.
Marcos reclamó propuestas a favor de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, iniciativas relativas al mundo rural para proteger al sector primario o medidas para facilitar la conciliación familiar y laboral. "Frente a un gobierno que no es capaz de aprobar nada en el Congreso, los palentinos y españoles cuentan con un Partido Popular que trabaja día a día para que salgan adelante iniciativas pegadas a su realidad como las más de 50 propuestas que han salido adelante para bajar el precio de la carne, del pescado, de las conservas así como facilitar el acceso a la vivienda, la sanidad o la educación".
Sobre la falta de Presupuestos Generales del Estado, Marcos aseguró que ha provocado un importante retraso en la ejecución de los proyectos y el abandono de las inversiones para la capital y provincia palentina". Los populares aseguran que están llevando a cabo una "oposición contundente" en defensa de la democracia, del Estado de Derecho y de los principios éticos que Sánchez y su Gobierno "han erosionado en cada actuación". "La nuestra es una oposición constructiva y propositiva en búsqueda de soluciones a los problemas reales de la sociedad. Seguiremos exigiendo el trato y los proyectos que Palencia y los palentinos merecen".