El portavoz del Grupo Vox en las Cortes y exvicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, avanzó hoy que su partido ejercerá una oposición "responsable" y "contundente" en el Ayuntamiento de Burgos, donde gobierna ahora en minoría el PP, tras la ruptura del pacto de gobierno entre las dos formaciones por las ayudas destinadas a ONG que trabajan con personas migrantes.
García-Gallardo, que compareció tras mantener una reunión con la Agrupación Segoviana de Empresarios del Transporte (Asetra), instó al PP a resolver "su crisis de identidad", ya que recordó los dos partidos alcanzaron un pacto presupuestario en Burgos que recogía la supresión de las subvenciones a ONG que a su juicio contribuyen al "tráfico" ilegal de personas. Sin embargo, el PP rectificó su eliminación tras una manifestación, lo que llevó a Vox a votar en contra de las cuentas la semana pasada.
En ese sentido, el portavoz de Vox denunció que el PP se echa para "atrás" en los acuerdos que firma con ellos, tanto en Burgos, como en Segovia, por sus "complejines", por "temor" a la izquierda o por su "sumisión" a su supuesta "superioridad moral". "Nosotros somos predecibles, nosotros sabemos a dónde queremos llevar a la sociedad española y en particular a la castellana y leonesa", dijo.