El palentino, Miguel Espinosa, más conocido como Miguelín, acaba de firmar en el despacho del letrado Ignacio Santos un contrato para alquilar el local que albergaba su famosa frutería en el número 29 de la avenida Modesto Lafuente.
En ella, Eva Gómez Díaz, una gaditana afincada en la capital palentina desde hace dos años, abrirá un nuevo negocio aunque, en realidad, serán tres en uno: cafetería, churrería y asador de pollos.
«La idea es comenzar a prestar el servicio a los clientes a partir de septiembre. Mi esposo conoce el negocio de la churrería y la idea es compatibilizarlo con el servicio de cafetería y asador de pollos», comentaba ayer a Diario Palentino la nueva responsable del local, Eva Gómez Díaz.
Según comentó la nueva inquilina la idea es situar el asador de pollos a la mano izquierda del establecimiento y de frente y derecha la churrería y la cafetería, respectivamente. «Junto al escaparate queremos ubicar unas cuantas mesas», especificó la empresaria andaluza.
El local se llamará La tacita de plata en claro homenaje a su tierra natal, dentro de un proyecto empresarial que calificó de «ilusionante». «La idea -subraya- es abrir todos los días de la semana, excepto los lunes, por la mañana, aunque sopesamos la apertura también de tres tardes». Por lo demás, después de dos años de estancia en Palencia tras arribar desde su Cádiz natal, Eva Gómez Díaz considera que Palencia «es una ciudad acogedora. La gente es muy hospitalaria y, además, el lugar es tranquilo, bueno para que pueda florecer un negocio de carácter familiar».
FRUTERÍA Y OCAS. Miguel Espinosa, conocido popularmente como Miguelín, regentó junto a su esposa durante 40 años el local que albergó su frutería situado en la avenida de Modesto Lafuente.
Además de frutero, Miguelín es muy conocido a nivel nacional por que sus ocas han participado desde hace varias décadas en las principales cabalgatas de Reyes de España, incluida la capital de España y, por supuesto, Palencia. Y es que Miguelín siempre dejó claro el amor que siente por sus ocas. De hecho, siempre destacó el cariño que los niños y adultos demuestran con sus aplausos cuando desfila con sus aves.
Por lo demás, en su frutería siempre se vanaglorió de vender sus productos con marchamo de eminentemente ecológicos. A partir de septiembre, ya tendrá sucesores en el local de su vida.