La Diputación de Palencia dio luz verde, durante la celebración de la Junta de Gobierno, a un convenio con el Club Deportivo Federado Entresierras, con el que colaborará con 3.200 euros para una ayuda directa con la que cubrir los gastos originados por la celebración de la etapa en la Vuelta Ciclista a Castilla y León sub23 que transcurrirá por el norte de la provincia el próximo 27 de julio.
En concreto, la etapa tendrá salida en la plaza Mayor de Aguilar de Campoo y recorrerá las localidades de Salinas de Pisuerga, Ruesga, Cervera de Pisuerga, Ventanilla, Santibáñez de la Resoba, Trillo y Guardo, entre otras. La meta está prevista en la zona del Golobar, en La Collada.
La etapa y la vuelta completa son un evento de alto nivel, que va a poner en valor la zona norte de la provincia, según informó la Diputación de Palencia a Ical. Se estima una participación de más de 120 ciclistas, además de técnicos y acompañantes, y numerosos aficionados que, de esta manera, "conocerán y difundirán la provincia como destino ideal para la práctica del ciclismo y del deporte".