El veterano apicultor de San Cebrián de Campos Salustiano Orduña, la Escuela de Ingenierías Agrarias de Palencia y la vicerrectora del Campus de La Yutera, Amalia Rodríguez, han recogido esta mañana las condecoraciones que les ha entregado la Asociación Palentina de Apicultores (APA) con motivo de la cuarta Feria Apícola de Castilla y León, que se está celebrando en la actualidad en la capital palentina. En el primer y segundo caso han recibido una abeja de oro, mientras que en el tercero, la distinción ha sido una banda dorada.
Además, en la entrega de premios, el presidente de APA, Julián Caballero, ha explicado que los socios de la entidad se reunirán próximamente para elaborar un reglamento de régimen interior regular la marca Palencia miel de mieles, con la que pretenden distinguir la calidad del producto palentino. De hecho, considera que el etiquetado de las mieles es muy importante para evitar fraudes.
La feria, que incluye una carpa de exposición y venta de productos apícolas en la plaza de los Juzgados, se completa con conferencias de expertos en el centro cultural provincial.