¡Vamos Palencia! y el equipo de Gobierno del PSOE pusieron este jueves las bases para la puesta en marcha del clúster Palencia Ciudad Sociosanitaria, que será un organismo que agrupe a un conglomerado empresas, profesionales y entidades del sector sociosanitario con el objetivo de mejorar la competitividad, favoreciendo el intercambio de experiencias, mejorar la imagen del sector de los cuidados, atraer mejorar y retener los recursos humanos, así como fomentar las actividades formativas y de investigación en el sector.
Así lo explicó ayer del portavoz del grupo municipal de ¡VP!, Domiciano Curiel, quien tomó parte del encuentro en el que el equipo de Gobierno estuvo representado por Rosario García Carnés, delegada del Área de Bienestar Social y Participación Ciudadana, además de los dos técnicos municipales asignados a este proyecto.
En la reunión se acordó que el Ayuntamiento dotará de presupuesto a este clúster y promoverá la participación de entidades y socios, además de dar apoyo técnico y profesional para que la puesta en marcha y desarrollo sea una realidad técnica.
Ese compromiso se materializará con una partida en los presupuestos del próximo año, cuyo borrador ya está listo para su inminente presentación. Este dinero permitirá crear la estructura e imagen de la entidad, entre otras cuestiones, según se acordó en el encuentro, que se enmarca en el Acuerdo para la Gobernanza del Ayuntamiento, firmado por ambos partidos. Cabe recordar que este es uno de los proyectos estrella con el que ¡Vamos Palencia! concurrió a las elecciones.
Otras de las funciones de esta entidad será la de acudir a ayudas y subvenciones y coordinar a los distintos actores que participen en el proyecto. Con esta iniciativa, ¡Vamos Palencia! apuesta por «posicionar a Palencia en todo lo relativo a los cuidados gracias a las organizaciones y profesionales referentes con los que cuenta nuestra ciudad». «Se tiene una oportunidad que es necesario activar de manera ágil y eficaz», sentenció Domiciano Curiel.
En la reunión también se abordó la innovación en calidad, proponiendo ¡VP! la creación de un sello de excelencia de cuidados con la marca de Palencia, y se sentaron las bases para la organización de un gran congreso sociosanitario en la ciudad.