La planta de Renault en Villamuriel parará los días 21 y 22 de diciembre y la primera semana de enero, según se informó en una reunión para abordar el calendario. CCOO reclamó la dirección la previsión de paradas previstas para 2024, la regulación de la jornada laboral, los días de descanso, festivos y las vacaciones establecidas para organizar a la plantilla de la factoría en el siguiente año.
La empresa propuso, además, que las vacaciones para Valladolid, Palencia y Madrid sean en verano del 31 de julio al 21 de agosto y en Navidad del 23 al 31 de diciembre. La propuesta de CCOO, consensuada con el resto de las organizaciones, es que las veraniegas se disfruten del 29 de julio al 19 de agosto, y las navideñas del 23 al 31 de diciembre del año que viene
El sindicato recordó que los días de antigüedad es obligatorio disfrutarlos en el año en curso, pero que como a lo largo de 2023 hubo numerosas paradas de producción, «se pueda prolongar el período de disfrute hasta el primer trimestre del año siguiente».