Tras escuchar la rueda de prensa ofrecida por el equipo de Gobierno del PSOE, el Grupo Popular en el Ayuntamiento aseguró «rotundamente» que no conoció el texto íntegro del informe encargado a Secretaría General por la alcaldesa de la ciudad hasta el lunes, a las 10,30 horas «y por vías externas al Ayuntamiento».
«Además, el equipo de Gobierno no remitió el texto de dicho informe a los portavoces de los distintos grupos políticos del Consistorio hasta ayer mismo [por el lunes], a las 15,12 horas», añadió el portavoz del PP en el Consistorio, Víctor Torres.
En una nota de prensa, Torres explicó que «en las reuniones celebradas con portavoces antes de la votación del PERI-5 nunca se habló como tal de que la denegación de su aprobación definitiva no se encuentra entre los supuestos indemnizatorios previstos en la normativa urbanística». «Cuestión fácilmente contrastable si se habla con el resto de portavoces de grupos municipales», sostuvo el edil.
«Desde el Partido Popular consideramos que todo esto podría haberse ahorrado incluyendo el informe en el expediente o facilitándose a los portavoces de manera íntegra, en vez de interpretando las palabras del informe», criticó el portavoz del PP en el Ayuntamiento en referencia directa a la alcaldesa.
Del mismo modo, el grupo municipal del PP aseguró que no comprende «qué hace el equipo de Gobierno atacando y criticando a colectivos de la sociedad civil». «Si hace unos días veíamos atónitos malas palabras contra la Asociación en Defensa del Soterramiento por defender sus ideas y discrepar con el equipo de Gobierno, hoy hemos podido ver cómo han hecho lo mismo con el colectivo Salvemos la Dársena», sostuvo Torres, que aprovechó la ocasión para ofrecer «el apoyo del PP»a estos colectivos. «Podemos tener alguna discrepancia y haber tenido intensos debates, pero reconocemos su trabajo en la defensa de los intereses que consideren legítimos, siempre queriendo hacer una crítica constructiva», finalizó.