A sus 39 años, Luka Modric continúa mostrándose irreductible al paso del tiempo. El centrocampista croata del Real Madrid y jugador con más títulos en la historia del club blanco disputó el pasado viernes en Mestalla, en el triunfo ante el Valencia, su encuentro 561, con el que igualó a Pirri y Míchel para entrar en el 'Top 10' de futbolistas merengues con más partidos. Lo celebró además marcando su primer tanto del curso liguero. Una diana también especial, que le convierte en el goleador más veterano de la entidad de Chamartín en competición oficial (39 años y 116 días), superando a otro mito como el húngaro Férenc Puskás (39 años y 15 días).
La participación del balcánico fue decisiva para la remontada del bloque de Concha Espina en el feudo levantino, tras entrar en lugar de Dani Ceballos en el minuto 80 y empatar el partido en el 85, cuando el equipo de Carlo Ancelotti ya jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Vinícius Junior.
El techo de duelos con el Real Madrid lo marca Raúl González, que llegó a disputar 741 encuentros. Le sigue Iker Casillas con 725 y Manolo Sanchís con 710. El francés Karim Benzema es el único jugador extranjero que supera el registro de Modric, con 648 participaciones con el conjunto blanco, el quinto en la historia tras los 671 de Sergio Ramos.
El croata, que igualó a Pirri y Míchel, los podrá superar en la Copa del Rey mañana o en la Supercopa de España que el equipo de Carlo Ancelotti disputa la próxima semana. Su siguiente objetivo será José Antonio Camacho (577). Para lograr llegar a la altura de Paco Gento (600), Fernando Hierro (602) o Carlos Santillana (645), el ex del Tottenham debería renovar su contrato con 39 años.
El mérito de Modric es alcanzar ese elevado número de partidos pese a llegar al equipo de la capital con 26 años, en 2012, procedente del cuadro inglés en una operación de 35 millones de euros. Desde entonces ha ganado seis Copas de Europa, cinco Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España y una Intercontinental.
Sin Güler
El balcánico festejó su récord con una victoria que vale el liderato de LaLiga para los merengues. Sin embargo, el calendario no da tregua a la escuadra de la Castellana. Horas después del triunfo en Mestalla, la plantilla de Carlo Ancelotti puso ayer el foco en su estreno en la Copa del Rey, con un entrenamiento sin jugadores titulares ni el turco Arda Güler, que se ausentó por un proceso gripal.
Los jugadores del Real Madrid no tuvieron tiempo para el descanso. Llegaron a sus casas de madrugada y por la mañana acudieron a la ciudad deportiva de Valdebebas.
El transalpino comenzó a preparar el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el que el conjunto de la Castellana se medirá a la Deportiva Minera este lunes (19,00 horas), contando solamente con los suplentes más el austriaco David Alaba que prosigue con su plan de trabajo para ir ganando ritmo.
La gran ausencia en el grupo fue Güler, que no saltó al césped por un proceso gripal y es duda para el estreno copero. El propio Modric se ejercitó con Fran García, Jesús Vallejo, Alaba, Eduardo Camavinga, Raúl Asencio, Brahim Díaz y Endrick en una sesión que arrancaron con trabajo físico en el gimnasio antes de completar en el campo ejercicios con balón, tácticos y partidos en un campo de dimensiones reducidas.
A su vez, Alaba ya se va probando en los partidos para recuperar tono físico de competición, con el 19 de enero como fecha marcada para su reaparición tras 13 meses de baja por una grave lesión de rodilla.