Isabel Nieto Mejías sigue sumando éxito tras éxito. En tierras croatas repetía la medalla de bronce en el Campeonato de Europa sénior. El pasado año fue en Guadalajara. En esta ocasión, de nuevo en la categoría de -68 kilogramos, la integrante del Club Héctor Bartolomé repetía metal defendiendo al equipo nacional español en el pabellón Visnik de Zádar.
El camino hacia el pódium no fue precisamente cómodo para Isabel Nieto. Su primer combate le enfrentó a la montenegrina Bujic Vasilsa, a la que derrotaba por 3-1. El sorteo no fue nada fácil, dado que en la segunda eliminatoria le tocó medirse a la turca Eda Elfemur, con la que precisamente luchaba el pasado año por la presea de bronce en tierras españolas. En esta ocasión, el combate acabó sin que ninguna puntuase, por lo que por decisión de los jueces pasase la palentina.
Emocionante fue también su tercer combate, derrotando a la local Lea Vokoja por 5-4. En la lucha por meterse en la final, de nuevo se cruzó con la francesa Agier Alizze, que ya apease a la palentina en la lucha por el bronce en el pasado Mundial. La gala vencía con claridad por 6-2.
En la lucha por la medalla de bronce le tocaba medirse a la ucraniana Elina Sieliemieva, a la que derrotaba en un duro combate por 3-1, de mostrando que sigue en la élite del karate mundial. Es una pena que por una cuestionable decisión del Comité Olímpico Internacional el karate, un deporte milenario, con millones de practicantes, se haya caído del programa olímpico en los próximos Juegos de París, porque Isabel Nieto estaría en Francia.
No pudo España alcanzar metal por equipos, como hiciese en el pasado Mundial (oro) o en 2022 en Guadalajara (bronce).
En el primer emparejamiento, ganaban a Suiza por 2-1, pero caían derrotadas ante Italia por 2-0. En la repesca por la medalla de bronce, derrotaban a Montenegro por 2-0, pero perdieron la opción de luchar por la medalla, al caer 2-0 ante Turquía.