La plaza de San Pablo tiene para el alumnado del CEIP Blas Sierra un encanto especial, más desde ayer; y es que, además de lugar de encuentro habitual, fue el escenario donde se desarrolló la actividad Poetiza tu barrio, con particular protagonismo de los 42 escolares de tercero de Primaria. «Es su plaza, donde juegan normalmente, y hoy (por ayer) también en la que regalan poemas a quien pasa por aquí y quiere escucharlos», explicó una de sus profesoras, Cristina Diaz, quien añadió que «nos vamos a apropiar del espacio público, porque la infancia también tiene derecho, para llenarlo de belleza».
«La idea es trabajar la poesía y que los niños tengan la posibilidad de salir a la calle y, en una época un poca un poco gris, poner un color, porque la poesía siempre da alegría», comentó Diaz, que hizo hincapié en que «en el currículo hay que trabajar la poesía». «Se trata de aprovecharlo para que también se acostumbren a leer en público, trabajar destrezas que, de otra manera, se quedan dentro de un aula. Así estamos dando más visibilidad y para ellos cobra más importancia», aseveró.
El alumnado tuvo la oportunidad de, además de leer poemas, «relativamente fáciles para ellos», de Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Federico García Lorca, y de algún autor menos conocido, escuchar a muchas personas (familiares, concejales del Ayuntamiento y quienes quisieron sumarse».
El Blas Sierra mostró su agradecimiento a quienes compartieron un rato de su vida para leer y escuchar poemas. Y, para que tuvieran un recuerdo de los alumnos, se les regaló un marcapáginas hecho por los propios niños.