Mencía: "Velilla debe pagar 102.000€ por rechazar las obras"

Rubén Abad
-

Para los socialistas, el motivo de esta renuncia no es otro que la «dejadez» y la «falta de ganas de trabajar» del Partido Popular

Mencía: "Velilla debe pagar 102.000€ por rechazar las obras"

La noticia avanzada en primicia por Diario Palentino el pasado martes sobre la renuncia del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión a 2.630.231 euros de fondos de Transición Justa para la reforma del hotel Fuentes Carrionas y el centro cultural La Mansión sigue llenando titulares en la provincia, hasta el punto de que el Partido Socialista citó ayer a la prensa para mostrar su «más absoluto descontento» a esta decisión del actual equipo de Gobierno. 

Más allá de las críticas a la gestión -que ya publicó esta cabecera el miércoles-, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Velilla lamentó que el municipio minero tenga que hacer frente con fondos propios a los 102.000 euros correspondientes a la redacción del proyecto de reforma del hotel. Una cantidad que, según advirtió su portavoz, Belinda Mencía, «cubría la subvención, pero ahora hay que abonar al rechazar los fondos».

UNA «OPORTUNIDAD ÚNICA»

Mencía tachó esta decisión política de una «oportunidad única» para Velilla, que figuraba entre los cinco municipios a los que más fondos por habitantes había concedido el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) a través del Instituto de Transición Justa.

Para los socialistas, el motivo de esta renuncia no es otro que la «dejadez» y la «falta de ganas de trabajar» del Partido Popular, al que pidió que «deje de perjudicar» al municipio norteño. «Velilla está en una situación muy complicada tras el cierre de la central térmica, que dejen ya [los populares]de perjudicar al pueblo y a sus vecinos», remató la portavoz del PSOE.