Un retrato revelador de Elizabeth Taylor

SPC
-

La actriz narra su historia en primera persona e invita a redescubrir no solo a una estrella, sino a una mujer compleja que navegó toda su vida entre la fama y el escrutinio del público

A los nueve años debutó en la gran pantalla en ‘There’s One Born Every Minute’

El documental Elizabeth Taylor: las cintas perdidas, dirigido por Nanette Burstein, se estrenará el próximo domingo en la plataforma Max, un trabajo que además de narrar la vida de la estrella de Hollywood, descubre a la mujer que tuvo que «bregar desde muy pequeña con la fama o el escrutinio del público».

Este trabajo ofrece una ventana sin precedentes a la vida de una mujer que desafió las expectativas de la época, encontró finalmente la paz en su interior y «cimentó su legado dando la vuelta a la tortilla de su propia fama al convertirse en una feroz activista y defensora de la comunidad LGBTQ», señaló la plataforma en una nota.

Estrenado en el pasado Festival de Cannes, en este documental es la propia voz de Elizabeth Taylor quien narra su historia e invita a redescubrir no solo a una megaestrella de Hollywood, «sino a una mujer compleja que navegó toda su vida entre la fama, la identidad personal y el escrutinio público en un escenario mundial desde su más tierna infancia».

A través de entrevistas recientemente recuperadas con Taylor y el acceso al archivo personal de la estrella de cine, la película revela la compleja vida interior y la vulnerabilidad de la leyenda de Hollywood, «al tiempo que desafía al público a recontextualizar sus logros y su legado», añade la plaforma.

Modesta, mordaz, encantadora, honesta, a veces frustrada, la actriz cobra vida cuando habla de su debut cinematográfico en Lassie, la cadena invisible de 1943, de su lucha por liberarse de las limitaciones de los papeles de ingenua, de sus cintas míticas como Gigante, La gata sobre el tejado de zinc y Una mujer marcada, por el que ganó el primero de sus dos Oscar.

Taylor también habla de sus matrimonios e hijos, de su estrecha amistad con Rock Hudson, Montgomery Clift y Roddy McDowall, y de su quinto matrimonio con Richard Burton.

Junto a la protagonista, el documental cuenta con las voces de los actores Roddy McDowall, Debbie Reynolds, Richard Burton, George Hamilton, el productor Sam Marx, los agentes Marion Rosenberg y John Heyman, el que fuera su asistente Tim Mendelson, y sus amigas Liz Smith y Doris Brynner.