El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha designado este domingo a la actual ministra de Salud, Agnès Buzyn, como nueva candidata de su partido a la Alcaldía de París tras el escándalo que obligó a su predecesor, Benjamin Griveaux, a abandonar la carrera tras aparecer en un vídeo de contenido sexual difundido sin su consentimiento.
La noticia ha sido difundida en redes sociales por los principales candidatos del partido de Macron a los distritos de la capital. "Agnès Buzyn es una mujer combativa y competente. Estaremos a su lado para llevar nuestro proyecto y la alternancia que necesita esta ciudad", ha destacado la candidata por el Distrito 17, Margaux Pech.
"Tiene un profundo deseo de mejorar la vida de los parisinos.Agnès Buzyn será nuestra cabeza de lista en Paris. Ella puede contar con mi compromiso total junto a ella", ha remachado el diputado en la Asamblea Nacional por París Sylvain Maillard.
"Agnès Buzyn es una conocida parisina, comprometida, decidida y capaz de unir a humanistas y progresistas en torno suyo. (...) ¡Agnès Buzyn es una oportunidad para París!", ha apuntado el senador Julien Bargeton.
Buzyn es considerada como uno de los pesos pesados de su partido, La República en Marcha, y ha ostentado la cartera de Salud desde que Macron asumió la Presidencia francesa. En las últimas semanas Buzyn había asumido personalmente la respuesta del Gobierno francés a la epidemia del coronavirus.
Tras la retirada de Griveaux por la publicación del vídeo, difundido por un artista ruso, Macron ha buscado contrarreloj un nuevo candidato para los comicios de la capital francesa a solo un mes del inicio de las elecciones, el próximo 15 de marzo, donde su joven partido se arriesga a quedarse sin alcaldías en las principales ciudades del país.
En lo que a París respecta, Griveaux ostentaba el tercer lugar en intención de voto, por detrás de la máxima favorita, la socialista Anne Hidalgo, y la conservadora Rachida Dati.