Las autoridades de China han condenado este jueves el último paquete de sanciones impuesto por el Gobierno chino contra empresas del gigante asiático por prestar ayuda supuestamente a Rusia en el marco de la invasión de Ucrania.
El portavoz del Ministerio de Comercio, He Yadong, ha calificado estas últimas acciones como un "simple acto de acoso y coacción económica" contra Pekín y ha asegurado que estas medidas carecen de fundamento alguno en el marco del Derecho Internacional. "Tampoco se enmarcan en el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU", ha dicho.
Asimismo, ha insistido en que Estados Unidos "debe poner fin de inmediato a la represión irracional ejercida contra compañías chinas", a las que acusa injustamente de estar implicadas en acciones que no están cometiendo, según ha recogido la agencia estatal de noticias Xinhua.
En este sentido, ha asegurado que China tomará "todas las medidas necesarias para salvaguardar con resolución los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas" una semana después de que Washington anunciara nuevas medidas contra Rusia, que también afectan a aquellas empresas chinas que envían semiconductores a territorio ruso.