El estanco de Reyes Católicos reparte por primera vez un gordo

Alberto Abascal
-

Vende por terminal, al menos un décimo del 18.344, primer premio del sorteo del Día de la Hispanidad

Imagen del despacho de lotería de la avenida de Reyes Católicos regentado por Jesús Javier Pérez Moral. - Foto: ÓSCAR NAVARRO

(AMPLIACIÓN) Junto al despacho receptor de Loterías y Apuestas del Estado ubicado en el número 5 de la avenida de Reyes Católicos de la capital, muy cerca del monumento de los comuneros, en el barrio de Pan y Guindas, hay un local con un letrero que dice El rincón del Gordo, que resultó ser muy premonitorio puesto que el citado despacho de lotería vendió el número 18.344, primer premio del sorteo extraordinario del Día de la Hispanidad, dotado con 1,3 millones de euros a la serie.

El premio resultó repartido por parte de la geografía nacional (Asturias, Alicante, Baleares, Castellón y Jaén, amén de Palencia), pero ayer se desconocía a ciencia cierta cuántos décimos del citado premio se habían vendido o orillas del Carrión. «Lo que puedo decir es que se ha vendido en máquina; no forma parte de los décimos que habitualmente se encuentran en ventanilla. Puede haber sido uno o dos y desconozco quién ha podido ser el agraciado o agraciados», señaló ayer en declaraciones a Diario Palentino, Jesús Javier Pérez Moral, regente del despacho receptor que también hace las veces de estanco, concretamente la expendeduría número 19 de Palencia.

«Es el primer Gordo que damos en cuanto a la Lotería Nacional. Hemos consignado premios importantes, pero como este, ninguno», pormenorizaba Jesús Javier Pérez Moral, que regenta un establecimiento con siete años de historia como estanco y tres como receptor de lotería. 

Imagen del despacho de lotería de la avenida de Reyes Católicos regentado por Jesús Javier Pérez Moral.Imagen del despacho de lotería de la avenida de Reyes Católicos regentado por Jesús Javier Pérez Moral. - Foto: ÓSCAR NAVARROEl regente, que ayer se encontraba de viaje camino a Santander, se mostró muy contento con el premio, «porque, de cara a Navidad y Reyes, puede ser un buen escaparate para sumar más ventas de lotería». El responsable del despacho receptor del número 5 de la avenida de Reyes Católicos apuntó a este periódico que a lo largo de 2023 había dado en premios un montante de 230.000 euros.

Por lo demás, el poseedor de un décimo agraciado con el primer premio del sorteo de ayer se llevará 130.000 euros, salvo que lleve la fracción 7 serie 4 de este 18.344, que entonces estará premiado con 15 millones de euros.

PREMIOS EN EL ÚLTIMO AÑO.  La relación de premios de Lotería Nacional consignados en Palencia durante el último año se inició a escasos 15 días del Sorteo Extraordinario de Navidad de 2023. La administración  número 11 de la capital, ubicada en el número 4 de la calle de Barrio y Mier, repartió en aquella ocasión ocho décimos del primer premio correspondiente al número 56.574 (en total 240.000 euros). Asimismo, el sorteo extraordinario de El Niño dejó dos décimos del tercer y del primer premio, respectivamente.

En concreto, el estanco ubicado en la calle Cruz y Castillo del barrio Santiago vendió por terminal un décimo del 94.974 agraciado con el primer premio del sorteo del día de Reyes, por el que el poseedor obtuvo 200.000 euros. Como el sorteo de Navidad, la provincia de Palencia volvió a repartir dos décimos, que deja en total en esta ocasión 225.000 euros. Por otra parte, de nuevo, la número 11 de la calle Barrio y Mier vendió físicamente otro décimo del tercer premio, que recayó en el 57.033, agraciado con 25.000 euros. 

En marzo, la suerte volvió a sonreír a Palencia en forma del primer premio del sorteo extraordinario del Día del Padre. Fue la administración Número 15 (calle Los Trigales, 3) la que repartió fortuna entre sus clientes, vecinos del barrio de San Juanillo, entre los que repartió dos décimos del 28.386, de los diez que tenía consignados la administración. En total, 260.000 euros en premios.  Por último, el punto de venta ubicado en el número 55 de la avenida de Castilla vendió un décimo del primer premio del sorteo del jueves 15 de agosto, que recayó en el 7.131 y dotado con 30.000 euros al décimo.