El 82% de los trabajadores respalda el acuerdo de Siro Aguilar

Alberto Abascal
-

La dirección realizará una inversión millonaria antes de terminar el presente ejercicio, en el que habría una subida salarial por encima del IPC del 3,1%

Imagen de archivo de una asamblea de trabajadores en Siro Aguilar. - Foto: DP

El 82 por ciento de la plantilla de Cerealto Siro en Aguilar de Campoo arropó hoy en asamblea con su voto el preacuerdo alcanzado recientemente  entre el comité y la dirección de la empresa, que garantiza la estabilidad futura del centro y de los más de 300 trabajadores de la factoría, según informaron a Diario Palentino fuentes de la representación de los trabajadores.

La compañía ya aseguró que el preacuerdo fue posible gracias a la buena disposición, trabajo y esfuerzo conjunto del comité de empresa de Aguilar y Cerealto.

Ambos apostaron por un plan de inversiones para el centro, así como una serie de medidas que apuesten por la estabilidad del empleo para los más de 300 operarios.

Cabe recordar que la sexta reunión de la ronda negociadora mantenida el martes el 30 de abril por el comité de empresa con la dirección de  Cerealto Siro en Aguilar, tras doce intensas horas, permitió alcanzar un preacuerdo que garantiza la estabilidad futura del centro.

La plantilla, cercana a las 300 personas, ha decidido hoy con su ratificación la renovación garantizada de varias líneas de producción antiguas con una inversión millonaria antes de terminar el presente ejercicio, en el que habría una subida salarial por encima del IPC del 3,1%, al igual que en 2025.

Para 2006, donde se iniciará la negociación de un nuevo convenio, también se contemplan incrementos salariales, que seguirían en 2027. Dirección y sindicatos han apostado por inversiones que se ven necesarias en la planta aguilarense, así como una serie de medidas que permitirán estabilidad en el empleo.

ENCIERRO DE 40 HORAS. Tras un encierro de 40 horas que concluyó el pasado martes y varias concentraciones anteriores de protesta a las puertas de Siro Aguilar, las posturas se acercaron mucho con avances inexistentes en el resto de reuniones. Los representes sindicales consideraron entonces que el preacuerdo permite compensar las quitas salariales y dar continuidad a la fábrica, así como el resto de sacrificios pedidos a la plantilla. El presidente del comité de empresa de la planta, Alfredo Alonso, en declaraciones a Diario Palentino, reiteró ayer que «los trabajadores han ratificado un acuerdo que supone asegurar inversiones para «líneas que estaban totalmente obsoletas , con lo que podemos ganar competitividad en los mercados. Creemos que ha sido un buen acuerdo».

Cerealto es un grupo de fabricación, líder europeo en soluciones para grandes clientes estratégicos marquistas y marca propia para grandes cadenas de distribución en las categorías de galletas, cereales, snacks y pasta, que lleva operando desde 1991.