El presidente de las Cortes de Castilla y León y destacado miembro de Vox, Carlos Pollán, subrayó ayer durante un encuentro con afiliados de la formación en Palencia, la labor de su partido como una oposición «fuerte y leal» en Castilla y León y recordó al Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco que Vox ya no forma parte del Ejecutivo.
En un mensaje contundente, Pollán afirmó que «al PP no se le debe de olvidar que Vox es oposición ahora y ya no forma parte del Gobierno», a pesar de que son «leales en muchas de las cosas pactadas con ellos». «Creíamos que eran buenas para los castellanos y leoneses», dijo.
Pollán aprovechó la presencia de José Antonio Ortega Lara, fundador y presidente honorario de Vox, para poner en valor el trabajo del grupo parlamentario tras la ruptura del Gobierno regional en julio, destacando el compromiso con los 215.000 votantes que les apoyaron en 2022.
El líder autonómico, que ya visitó Palencia en varias ocasiones, expresó su intención de abordar temas de actualidad con los afiliados. «A los que tenemos aquí no hace falta convencerles, queremos convencer a más gente», afirmó, resaltando la importancia de intercambiar opiniones sobre la situación del país, la comunidad y el panorama global.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Provincial de Vox Palencia, Matías Recio, explicó que el encuentro surge tras una denuncia del PSOE ante la Fiscalía por una supuesta financiación ilegal relacionada con la venta de pulseras en carpas del partido. «La Fiscalía está siguiendo diligencias al respecto, y por este motivo hemos organizado esta campaña para entregar las pulseras a nuestros afiliados», señaló Recio, destacando que la ocasión sirvió también para invitar a Ortega Lara a un encuentro informal con los simpatizantes.