El Palencia Cristo Atlético se encontró con un cruel final de partido en La Balastera ante el Atlético Tordesillas, que se llevó un botín valioso gracias a un gol del exmorado Conejo en el tiempo de descuento.
No había ninguna sorpresa en la formación del Palencia Cristo, que salía con su 4-4-2 habitual. Guille defendía la meta, con Apa y Sellés en los laterales, Anderson y Pablo en el centro de la defensa, Peredo y Navarro en el centro del campo, Hugo de Bustos y Dani en los extremos y Adeva y Rubo en punta. Guayo, Cisneros y Aarón eran los tres descartes. Enfrente, el Tordesillas de Jorge Calvo, con varias caras conocidas en el once: Samu, Torres y Conejo, exjugadores del Palencia Cristo, y Fer, excentrocampista del Palencia CF.
Mucho respeto e igualdad en los primeros minutos, en los que el Palencia Cristo era el que llegaba a la puerta de Farolo a través de dos centros. Uno, de Sellés hacia Adeva, que estuvo a punto de conectar con el balón. Otro, en una falta colgada con mucho peligro por Hugo de Bustos, que atrapó en dos tiempos, no sin problemas, el meta.
Paso atrás en el camino hacia el play-off - Foto: Óscar NavarroLos visitantes no encontraban la manera de incomodar al equipo de Izquierdo, que estaba siendo dominador y merodeaba la portería rival. Dani lo intentaba con un disparo a la media vuelta desde fuera del área, pero no suponía ningún apuro para Farolo. Llegó en el ecuador de la primera parte una clara ocasión para los morados, en un gran balón de Rubo al espacio para Hugo de Bustos, que centraba su posición y sacaba un latigazo que se estrellaba contra el larguero. Y otra vez el extremo salmantino creando peligro por la banda derecha, esta vez cediendo para Rubo, cuyo disparo se iba fuera.
Fer era el encargado de generar el primer gran susto de su equipo con un chut lejano que se fue por encima del larguero. Respondía el Palencia Cristo, de nuevo a balón parado, en otro buen centro de Hugo de Bustos a la cabeza de Adeva, que no conseguía darle la dirección deseada.
Se ensuciaba el partido en los minutos finales. Mucho contacto, demasiadas entradas. Saltaban chispas en cada balón dividido. Conejo trataba de colocar el esférico en la escuadra, pero lo que encontraba eran las butacas del fondo norte. Parecía que no iba a pasar mucho más antes del descanso, pero José Manuel derribaba a Rubo dentro del área y el colegiado señalaba penalti. Farolo adivinaba el lado y detenía la ejecución de Hugo de Bustos. Acababa así una primera parte que terminó bastante deslucida.
Efectuaba Jorge Calvo un doble cambio al descanso. Salían los mismos 11 jugadores por parte del Palencia Cristo. Tenía el Tordesillas la primera de los segundos 45 minutos después de una buena jugada de Samu, ahora por la banda derecha. Apa se jugaba el tipo para taponar un remate que olía a gol.
Era el momento de agitar el árbol, de buscar más velocidad por la banda izquierda y regenerar el músculo en el centro del campo. César y Romano al campo.
Llegaba el tramo clave del encuentro, el último cuarto de hora, con un empate que parecía satisfacer más al Tordesillas que al Palencia Cristo, buscando tres puntos para acceder de nuevo al play-off. Sin embargo era el equipo visitante el que estaba a punto de abrir la lata, con un disparo de Popi que repelía de forma providencial Guille y el rechace que Samu mandaba a la madera.
Otra modificación en el cuadro local, hombre por hombre en la punta de ataque. Se iba Adeva, que no estuvo acertado, entraba Ivi. El partido llegaba a los cinco últimos minutos. Buscaba Romano sorprender a Farolo a balón parado y le obligaba a ir abajo para salvar la situación. Pero el fútbol a veces es cruel y en este caso lo fue con el Palencia Cristo. Minuto 90, anunciados los cuatro minutos de añadido. Conejo se sacaba de la chistera un disparo a la escuadra para hacer el 0-1, enmudeciendo La Balastera y estallando la celebración de los numerosos seguidores visitantes. Entre unas cosas y otras, no ocurrió nada más. Paso atrás muy importante del Palencia Cristo Atlético en su camino hacia el play-off.