El Palencia CF consiguió arrancar un valioso empate (1-1) en su visita al campo del Burgos Promesas, en un encuentro donde los visitantes se adelantaron en el marcador en la primera parte con un gol de Iván Cabellud. Los burgaleses anotaron el empate en la segunda mitad por medio de Pascual.
El equipo palentino saltó al terreno de juego de la Ciudad Deportiva de Castañares con el principal objetivo de recuperar la dinámica positiva de resultados, que parece que abandonó en estas últimas cinco jornadas, en la que solo pudo sumar cinco de los 15 puntos en disputa. Todavía escocía la derrota reciente encajada en casa ante un rival directo en la pelea por el play-off de ascenso, La Virgen del Camino, por 2-3.
Los chicos de Miguel Ángel Miñambres salieron mentalizados para este choque ante los burgaleses, que estaban peleando por la segunda plaza de la liga, e intentar volver a subirse al carro de esta dura lucha por meterse en una de las cinco primeras plazas. El técnico visitante introdujo hasta cinco novedades respecto al último encuentro de liga. Para empezar, Real ocupó la titularidad, en detrimento de Unai, que se quedó en el banquillo. Otras ausencias significativas fueron las de Gerard, Haji y Vallejo, que fueron suplentes en este partido, además del sancionado Bruno, expulsado por doble amarilla en el choque ante La Virgen del Camino. En su lugar jugaron de inicio Marcos, Jorge, Viti y Romaric.
Un punto en Burgos para seguir peleando - Foto: Sofía RamisEl conjunto palentino planteó un encuentro completo desde el inicio, en el que intentó maniatar el juego creativo de los burgaleses, tapando las bandas, uno de los puntos fuertes de los blanquinegros. Los primeros compases del encuentro se caracterizaron por la igualdad de fuerzas, donde los dos equipos lucharon por tener la posesión del esférico. De todas formas, el conjunto morado hizo un planteamiento valiente, presionando la salida de balón de su rival, que se encontró incómodo y no tuvo muchas ideas en ataque ante el buen orden táctico del bloque palentino. El buen entramado defensivo de los visitantes abortó con mucho acierto todas las ofensivas de su rival. Fermín y Menor, los dos máximos goleadores del cuadro burgalés, no recibieron apenas balones y la defensa rival supo anularles en ataque.
Sin duda, el Palencia CF, bien situado en el campo, tuvo fases del partido en los que llegó a dominar territorialmente, tejiendo buenas combinaciones en la línea de creación, llegando a dar sensación de peligro. En una de las primeras llegadas con peligro de los palentinos llegó el 0-1 cuando se llegó al primer cuarto de hora de juego, con una jugada que culminó Iván Cabellud con acierto, batiendo al portero local, Marc Monedero.
Este tanto a favor afianzó el buen juego del bloque palentino, que le estaba ganando la batalla en el centro del campo al Burgos Promesas, que bien pudo marcar el gol del empate en el minuto 39 en un remate de Lasme que se marchó fuera. Los locales apretaron en el tramo final de la primera parte, pero los palentinos supieron llegar al descanso con la mínima ventaja.
SEGUNDA MITAD. Tras el paso por los vestuarios, el Burgos Promesas salió con más empuje y comenzó a merodear con más peligro la portería defendida por Real. Cuando se cumplió el primer cuarto de hora del segundo tiempo, los blanquinegros lograron igualar la contienda con un tanto de Pascual. A los palentinos les tocó sufrir porque los locales apretaron en ataque, pero la defensa visitante estuvo contundente y muy segura durante todo el encuentro. Al final, justo reparto de puntos entre dos equipos que alternaron su dominio en el juego.
El Palencia CF regresará la próxima jornada a La Balastera, donde recibirá el sábado al Mojados a partir de las 18 horas. Será otro partido para seguir peleando por apurar las aspiraciones de play-off de ascenso.