La escuela de danza Smile consiguió un billete para las Global Dance Open Finals de Apeldoorn (Países Bajos), que se celebrarán entre el 9 y el 13 de julio. En esta cita competirán por el título de mejor coreografía de jazz junior del mundo.
Hearthbeat, Attention y Feeling good fueron las propuestas clasificadas tras el campeonato celebrado en Mérida. Las dos primeras son coreografías grupales, mientras que la segunda es individual. Todas ella son de la coreógrafa Natalí Camolez.
Estos resultados otorgan a Smile tres de las cinco plazas que comprendía el campeonato de Mérida para las finales mundiales. Cabe señalar que es la primera vez que la escuela palentina se clasifica para este certamen.
«Bendito» problema. La escuela Smile consiguió clasificar a siete grupos de diferentes categorías a la final nacional de danza que se celebrará en Ávila el próximo 18 de mayo.Lo hizo gracias a su buena actuación en el campeonato autonómico celebrado en la Feria de Muestras de Valladolid el pasado domingo, cuando obtuvo también los premios a mejor coreografía por Celtic women (de Natalí Camolez) y a mejor escuela.
A diferencia del campeonato de Mérida, en el autonómico presentaron propuestas de más de una disciplina, las cuales comprendían el jazz, la danza contemporánea, el ballet clásico y las danzas urbanas. Los siete grupos presentados estaban formados por alumnos de entre 10 y 20 años.
En caso de que conisguieran ganar el campoenato nacional, se clasificarían para el campeonato europeo de Canarias, que se celebrará en las islas entre el 12 y el 18 de julio. Esto obligaría a la escuela a decidir en qué certamen participar, pues las fechas coinciden con las finales de Países Bajos. «No vamos a tomar la decisión hasta que pase el campeonato de Ávila, pero decidiremos en base al estilo de danza que queramos presentar: o vamos solo con jazz o con las categorías presentadas en el autonómico», aseguró a Diario Palentino la directora de la escuela, Noelia Pastor.
Smile ya conoce lo que es ganar un campeonato europeo. Las escuela palentina se alzó con la victoria en sus dos ediciones anteriores, las cuales se celebraron en Roma y París.