Ciberday subraya la labor del sector público en ciberseguridad

P. T. M.
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El día 25 se celebrará una jornada con diferentes ponencias sobre la materia. Eurocaja Rural lanza una campaña para prevenir los fraudes por internet

Imagen de archivo del Ciberday en una edición pasada. - Foto: Sara Muniosguren

La séptima edición del Ciberday, que se celebrará el día 25 en la Fundación Díaz Caneja, pondrá el foco en la protección que brinda el sector público frente a los ciberdelitos. Lo hará a través de dos ponencias que tratarán la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado y la regulación legislativa en esta materia, si bien la jornada incluirá otras tantas charlas, coloquios y mesas redondas con expertos sobre la materia. 

Así, también se pondrá el acento en el liderazgo de Castilla y León en términos de ciberseguridad y se darán consejos para que las empresas estén más protegidas.

Las inscripciones para participar en el evento pueden realizarse de forma gratuita en la web de la Asociación Palentina de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación, Apetic. 

En paralelo, los días 25 y 26, en la plaza Mayor, se celebrará la Experiencia Incibe, una jornada interactiva y dinámica destinada a concienciar sobre cómo proteger la identidad digital de los ciudadanos. 

EUROCAJA RURAL. Eurocaja Rural, bajo la pretensión de concienciar y enseñar a la sociedad buenas prácticas para reducir las ciberestafas y los fraudes por internet, ha  puesto en marcha la campaña divulgativa Nunca, nunca, nunca bajes la guardia. 

Así, la entidad financiera pondrá a disposición de ciudadanos y clientes folletos informativos sobre qué hacer en caso de sufrir algún tipo de amenaza de esta índole, caso de phising, smishing o estafas por vía telefónica. Para tener un mayor alcance, la campaña se divulgará por medios y plataformas digitales, así como a través de su página web y sus redes sociales con la etiqueta #NuncaBajesLaGuardia.

Entre los hábitos ciberseguros que ofrece Eurocaja Rural en esta campaña para ayudar a las personas a identificar los fraudes digitales con mayor facilidad se encuentran no facilitar nunca los datos bancarios, claves o códigos de seguridad por ningún medio; nunca responder ni acceder a enlaces sms sospechosos; nunca acceder a la banca digital y otras plataformas a través de sitios no oficiales o nunca hacer clic ni responder a enlaces de correos sospechosos. En caso de duda o necesidad de resolver cualquier consulta, la entidad recuerda acudir siempre a las oficinas para solicitar asesoramiento, visitar su página web de ayuda urgent o llamar a la línea gratuita 900 921 937.