Mañueco presume de CyL: "Somos el corazón del municipalismo"

David Alonso
-

El presidente del PP autonómico participa en la clausura de la Intermunicipal con un elogio a la política local y municipal: "Sois la política con mayúsculas, de la verdad, de la gestión eficaz, y de la cercanía"

Mañueco presume de CyL: "Somos el corazón del municipalismo" - Foto: ICAL

El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha presumido de la Comunidad como el "corazón del municipalismo" de España, y ha llevado a cabo una intenso agradecimiento a la política local y municipal. "Las alcaldesas y alcaldes sois nuestra mayor fuerza, nuestra fortaleza, sois el alma del PP", ha destacado durante su intervención en la clausura de la XXVII Intermunicipal que el PP ha celebrado en Valladolid este fin de semana. El dirigente autonómico, que ha agradecido al presidente nacional Alberto Núñez Feijóo haber elegido Castilla y León para celebrar el cónclave popular, ha puesto sobre la el Foro de Brañosera, o los 2.248 municipios que tiene la Comunidad para reivindicarla como el "mejor lugar para celebrar esta Intermunicipal". "Castilla y León y España se construye desde los cimientos de esas pequeñas aldeas y pueblos", ha continuado el presidente de la Junta, que ha aplaudido la gestión y trabajo que realizan los regidores municipales por su "sacrificio sin límite": "Sois la política con mayúsculas, de la verdad, de la gestión eficaz, y de la cercanía".

En este punto, ha vuelto a enarbolar en nombre del PP de Castilla y León y de España la bandera del municipalismo. "Somos el partido de la tierra porque estamos pegados al terreno", ha apuntado Fernández Mañueco, que ha continuado glosando a los alcaldes por "dar siempre la cara y nunca fallar". "Representais el gobierno de la honestidad y del mejor servicio a los vecinos". En su intervención, Fernández Mañueco también ha aprovechado para contraponer las políticas y medidas tomadas en los ayuntamientos con las que se toman en "oscuros despachos de Madrid". "Sois la politica que resuelve problemas y no los creas. Sois la politica que necesitan los ciudadanos de Castilla y Leon y de España". Por último, ha querido hacer un alegato en favor de los ciudadanos de los pequeños municipios y aldeas de Castilla y León, a los que ha pedido "estar muy orgullos" del "legado heredado de vuestros antepasados". "Soís el alma de este país".