La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona, Luís Calderón, se reunían con el alcalde de Abarca, Miguel Martín Bueno y los concejales, Ramón Herrador y Dionisio de Castro, quienes vinieron a solicitar ayuda para acometer una obra de cierta urgencia en la localidad, y que tiene que ver con la reparación de la tapia del cementerio municipal, ante el derrumbe de la misma. Desde la Diputación se apuntaba que se tendrá en cuenta a la hora de estudiar el proyecto e incluirlo en los planes de mejora de las instalaciones de edificios públicos.
Entre el resto de asuntos que el alcalde traía en su cartera, mostraba su interés por poner placas solares en el edificio del Ayuntamiento, para mejorar la eficiencia energética de la localidad, para ello han solicitado una memoria que les servirá para presentarla a las convocatorias correspondientes que ayudan a aminorar el coste de este tipo de instalaciones.
En el aspecto cultural hacían llegar a la Diputación su solicitud para apoyar en sucesivas ediciones, la celebración de la Fiesta de la Música, que este año ha contado con muy buena aceptación, y ya es el tercer año que lo programan, con el fin de darle visibilidad. En este sentido se estudiará la colaboración desde alguna de las convocatorias de la institución, así como en la posible edición de una publicación sobre vocabulario abarqueño.
Desde 2015 la institución provincial ha invertido en la localidad un total de 304.113,6 euros, entre las obras e inversiones de los Planes Provinciales, que superan los 200.000 euros y entre los que se encuentran la sustitución del colector general de desagüe, o las urbanizaciones de varias vías públicas previstas para las próximas dos anualidades. El resto de subvenciones y ayudas en materia de cultura, desarrollo agrario, informática, infraestructura, medio ambiente, promoción económica y servicios sociales, o turismo.