Tres personas, dos mujeres de 90 y 81 años y un varón de 91, resultaron hoy intoxicadas por inhalación de gas, a las 1048 horas, en una vivienda de la calle Sendero de Guardo (Palencia). La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada que solicitaba asistencia, en principio, para dos nonagenarios que se hallaban mareados y desorientados. Añadía la persona que contactó con el centro de emergencias que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono, proveniente de una placa de carbón.
El 1-1-2 dio aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia, al servicio de extinción de incendios de la DIputación y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió una unidad de enfermería de emergencias, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Guardo.
En el domicilio, el personal sanitario de Sacyl atendió a tres personas afectadas por el gas a quienes se trasladó más tarde en ambas ambulancias al hospital de Palencia.