(AMPLIACIÓN) Los servicios de Emergencias del 112 tuvieron que atender ayer a un vecino del portal número 4 de la avenida Manuel Rivera por inhalación de humo, como consecuencia del incendio que se declaró en su vivienda, que afectó a la cocina y su mobiliario, según informaron a Diario Palentino fuentes vecinales y del Servicio Profesional de Extinción de Incendios de Palencia.
Las mismas fuentes informaron que este inquilino resultó afectado especialmente por el humo que se propagó por el inmueble debido a un incendio que, al parecer, tuvo su origen en la vitrocerámica de la cocina debido a que se quedó encendida con la comida puesta y que después se propagó por la campana extractora y el resto de muebles que se encontraban alrededor. Tras ser asistido en el lugar de los hechos por las asistencias sanitarias de Emergencias 112 que acudieron al lugar, junto con los bomberos profesionales de la capital y efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, el afectado se recuperó sin mayores contratiempos.
Todo comenzó pasadas las 15 horas cuando un fuerte olor a humo alertó a los vecinos del número 4 de la avenida de Manuel Rivera de que algo no iba bien.
Algunos vecinos no pudieron acceder a sus viviendas por minutos, otros siguieron la escena con mascarillas y al resto, los que se encontraban más alejados, no fueron avisados al estar fuera de peligro.
Según informaron fuentes consultadas, en el piso se encontraban el afectado y su hijo cuando se produjo el incendio, si bien el joven tuvo tiempo de abandonar la vivienda antes de que le alcanzara el humo.
Por lo demás, los bomberos sofocaron el siniestro y procedieron posteriormente a la ventilación del inmueble sin que se produjeran mayores incidencias.