El Palencia CF volvió a ganar tras derrotar al colista por la mínima con un tanto de Vallecillo al final del partido, en un encuentro repleto de ocasiones en el que los palentinos volvieron a estar muy desafortunados de cara a puerta. Esta victoria acerca a los morados a las posiciones de play-off de ascenso y hunde un poco más al equipo lagunero.
La primera parte fue de un dominio apabullante del Palencia CF ante el colista de la liga. Los palentinos volvieron a acusar de su falta de pegada en unos primeros 45 minutos de muchísimas ocasiones para los morados. El dominio visitante fue de cabo a rabo, y en el minuto tres llegó la primera ocasión tras un remate de cabeza de Fer Bajo que se fue por muy poco.
El Laguna respondió rápidamente y tuvo la más clara en las botas de Reinoso, que aprovechando un fallo defensivo se sacó un gran disparo que acabó impactando en la madera. Pese a la gran ocasión local, el Palencia CF seguía dominando y la tuvo Romaric, que recuperó la titularidad, en el minuto 15, tras un gran pase Bruno se quedó solo delante del meta, pero no logró superar a Javi.
Primera victoria de la era Miñambres - Foto: David AndrésLa presión palentina seguía creciendo y a los cinco minutos Cabellud se quedó muy cerquita de poder rematar un balón muy peligroso. Tras el asedio el Laguna salió bien de la presión con una buena transición y Cristian probó fortuna desde lejos con un disparo que paró muy bien Unai.
Respondió el Palencia CF de forma similar, con un gran disparo de Adri Calvo, que repelió a córner con un paradón el portero lagunero (y palentino). El conjunto visitante no conseguía encontrar puerta, pese el asedio continuo a la portería de Javi, que estaba sosteniendo a su equipo.
Con poco tiempo en el reloj, en el 42, tuvo una doble ocasión el equipo palentino, primero con un tiro cruzado de Cabellud, y aprovechando el rechace, Adri Calvo intentó picar la pelota, pero se le marchó muy arriba. En el descuento la volvió a tener Cabellud con un buen disparo cruzado que se volvió a topar con Javi.
SEGUNDA MITAD. La segunda parte siguió una dinámica prácticamente idéntica a lo visto en el primer tiempo. El Palencia CF fue muy superior al Laguna en todo momento, teniendo muchísimas ocasiones de gol y, finalmente, en el 86 vieron puerta con un gol de Vallecillo.
Las ocasiones empezaron a llegar a partir del minuto 55, y la primera la tuvo Romaric en un disparo que se le marchó muy desviado para arriba.
De manera prácticamente seguida, Fer Bajo la volvió a tener con un cabezazo que se le marchó alto también. Tras la ocasión, el partido bajó algo de revoluciones, aunque el conjunto morado mantuvo el dominio.
En el minuto 65 el Laguna tuvo su única llegada peligrosa a la puerta contraria con un disparo muy fuerte de Ángel que paró sensacionalmente Unai.
Después de esta llegada, el Palencia CF acrecentó su dominio y las llegadas al área rival no cesaron en lo que quedaba de partido. Fue la tónica en los últimos compases.
En el minuto 73 Adri Calvo probó fortuna con un disparo lejano que tenía muy buena pinta, pero que acabó siendo desviado por un defensor. El acoso y derribo hacia la portería de Javi no se detenía y Adri Herrera tuvo la más clara del partido hasta ese momento. Tras un muy buen centro se quedó solo a puerta vacía y en un fallo mandó el balón a las nubes.
Prácticamente en la jugada siguiente Haji volvió a poner un buen centro desde la izquierda, pero Adri Calvo mandó su remate al poste.
Se acercaba el final del partido y el gol se les resistía a los palentinos tras un carrusel de ocasiones desperdiciadas. En el 85 Bruno lo intentó en un saque de falta, pero Javi estuvo acertado despejando el balón.
Finalmente, en el 86 llegó el gol, obra de Vallecillo, que se sacó un zapatazo impresionante desde fuera del área que se estrelló en el palo para después acabar entrando en la portería rival, otorgándole al Palencia CF la primera victoria de la era Miguel Ángel Miñambres.