TU-USO ve "discriminación" en el transporte de Renault

DP
-

El sindicato afirma que, mientras los trabajadores residentes en Palencia disfrutan de transporte gratuito, quienes viven en Valladolid pagan hasta 98 euros al mes por el mismo trayecto y al mismo centro de trabajo.

TU-USO ve "discriminación" en el transporte de Renault - Foto: Óscar Navarro

La sección de Trabajadores Unidos (TU)-Unión Sindical Obrera (USO) en Renault denunció ante la Inspección de Trabajo la «discriminación» que sufren muchos compañeros por el sistema de transporte de la empresa. Según indicó, mientras los trabajadores residentes en Palencia disfrutan de transporte gratuito, quienes viven en Valladolid pagan hasta 98 euros al mes por el mismo trayecto y al mismo centro de trabajo. «Esta desigualdad, basada en la antigüedad o el lugar de residencia, no está recogida en el convenio colectivo ni responde a ninguna justificación legal o productiva», señaló

Además, TU-USO denunció las condiciones desiguales en las paradas de autobús dentro de la factoría de Villamuriel. «Los trabajadores de  Palencia disponen de marquesinas que los protegen del frío y la lluvia y los de Valladolid esperan a la intemperie, a veces durante largos minutos, sin ningún tipo de infraestructura básica», concretó.

 A esto se suma, según el sindicato, la falta de organización «y la escasa empatía» de la empresa en la gestión del transporte, ya que se cambian horarios y paradas sin previo aviso ni diálogo. «En situaciones como las huelgas de transporte, la empresa ha evitado asumir cualquier responsabilidad. Exigimos que se garantice la gratuidad del transporte para toda la plantilla y que se mejoren las condiciones de las paradas, ya que la igualdad no se negocia», concluyó.