«Lleno teatros porque trabajo muy bien y soy gracioso»

Jesús Villalobos
-

El cómico llega este viernes al Ortega, a las 20,30 horas, con su último show. Además, es presentador de 'La noche golfa' en Telemadrid y colaborador en 'Y ahora Sonsóles', de Antena 3

«Lleno teatros porque trabajo muy bien, soy gracioso» - Foto: DP

El actor Miguel Lago llega al Teatro Ortega este viernes a las 20,30 horas con su último espectáculo 25 años de stand up. Además, es el presentador del programa de humor La  noche golfa en Telemadrid y colaborador del programa de Antena 3 de Sonsóles Ónega llamado Y ahora Sonsoles.

¿Qué cuenta a través de su show 25 años de stand up?

No suelo desvelar el contenido de los espectáculos. Se trata de un monólogo de humor en la que repaso mi carrera de 25 años en el que comento parte de cómo ha sido mi evolución televisiva y teatral.

A raíz de eso, construyo un relato  en el que el espectador va viendo en clave de humor diferentes momentos de mi trayectoria.

¿Cómo ha sido su evolución desde su primer espectáculo hasta hoy?

Empecé con 18 años, por lo tanto, lo que yo contaba al principio de mi carrera ha cambiado, en el sentido de que mi propia vida ha ido evolucionando. Cuando comencé era un niño y ahora soy un hombre casado y con cuatro hijos. Ahora tengo otras inquietudes.

Mi desarrollo personal ha ido de la mano con el artístico. Mi carrera se ha nutrido de hacer comedia sobre mi manera de entender lo que me rodea. Ahora tengo una mayor experiencia y vivencias para afrontar  la creación de material cómico.

Quedan pocas entradas a la venta para su show de Palencia. ¿Cuál es la clave para atraer a tanta gente?

Que trabajo muy bien y soy muy gracioso. A la gente le gusta lo que hago y por eso responde. La clave es el trabajo bien hecho durante muchos años. El público me conoce y me sigue, sabiendo que cuando viene a verme se divierte mucho.

¿Cuál cree que es el mejor programa o serie de humor a día de hoy y por qué?

La noche golfa en Telemadrid porque lo presento y lo dirijo yo.

¿Y sin que usted participe?

Soy consumidor de cualquier tipo de televisión. No tengo favoritos,  porque cuando destaco uno se me ofenden otros. Lo último que he consumido y que me ha gustado mucho ha sido la serie Su Majestad.

Debido a que hay temas muy delicados a día de hoy, ¿considera que es más difícil hacer reír ahora que antes?

No, ahora lo que hay son redes sociales a las que hacemos excesivo caso, pero yo paso olímpicamente. No hacer caso al que no te sigue y escuchar únicamente a tu público es la decisión más inteligente que he tomado en mi carrera.

El que se dedica a criticar o a decir que este  chiste no procede son personas que no consumen tu humor, que pasaban por ahí. Yo le hablo solo a mi público.Sólo hago caso a los espectadores que llenan el teatro, aplaude y ríe las bromas. Al resto, ¿cómo le puedo hacer caso?  Presto atención a los míos, no a un señor que pasa por ahí.