CCSA espera que Cantabria hable sobre el Centro de Residuos

diariopalentino.es
-

En la última reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente, el director general de Medio Ambiente de la vecina región afirmó que «no hay proyecto ni expediente abierto»

En la comarca de Aguilar de Campoo existe una gran preocupación por el proyecto que se quiere ubicar en Valderredible. - Foto: DP

• Izquierda Unida también ha explicado su postura sobre el Centro de Residuos de Valderredible en una Asamblea Comarcal que celebró hace unos días en Aguilar de Campoo.

El Centro de Residuos de Valderredible sigue sorprendiendo en muchas aspectos a los colectivos conservacionistas de la Montaña Palentina. Así, la Coordinadora Central Salinas (CCSA) ha explicado que espera una declaración del director general de Medio Ambiente de Cantabria, Emilio Flor Pérez, tras afirmar que «no hay proyecto ni expediente abierto».

Unas afirmaciones que realizaba en la última reunión ordinaria del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Cantabria y respondiendo a una pregunta de Raúl Guillarón, representante de Asaja que pidió información sobre el proyecto.

La respuesta de Emilio Flor fue corregida por Bernardo García, representante de Ecologistas en Acción de Cantabria, que afirmó que sí que existe un procedimiento  en el Ayuntamiento de Valderredible y otro en la Consejería de Medio Ambiente.  El director de Medio Ambiente de Cantabria concluyó que era necesario  aclarar la situación y emitir un comunicado, que es lo que espera CCSA.

IZQUIERDA UNIDA. Precisamente ese fue uno de los asuntos que se trataron en la Asamblea Comarcal que IU celebraba hace unos días en Aguilar de Campoo. Durante el encuentro se explicó que varios miembros del partido forman parte de la nueva Plataforma No al Vertedero de Valderredible, proyecto que aunque  estaría ubicado en la comunidad de Cantabria limitará con varias pedanías de Aguilar de Campoo y Pomar de Valdivia.

Durante el encuentro, Izquierda Unida Palencia también anunció que quiere revitalizar el trabajo que se está realizando en las zonas rurales de la provincia y lo estructurará inicialmente en cuatro zonas en torno a: Aguilar de Campoo, Guardo, Venta de Baños y Palencia.

Se quieren realizar acciones entre pueblos con una problemática similar para aunar esfuerzos para organizar actos públicos, crear revistas para informar a la ciudadanía  y que las Asambleas locales se combinen con las comarcales.