120 vehículos clásicos el domingo en Herrera de Valdecañas

Rubén Abad
-

Los más rezagados aún pueden inscribirse durante toda la jornada de hoy. El Mercado Artesanal congregará a 12 stands en el frontón

120 vehículos clásicos el domingo en Herrera de Valdecañas

Ciento veinte inscritos y subiendo. Herrera de Valdecañas ultima los detalles para la IIIConcentración de Clásicos, en la que se darán cita vehículos de varios rincones de la geografía nacional, especialmente de las provincias de Palencia (mayoría), Valladolid, León y Zamora.

La cita, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación, dará comienzo a las 11,30 horas con la bienvenida de los participantes (las inscripciones se cierran hoy a través del número de teléfono 645 082 231) y recogida de tickets en el frontón municipal. De allí, se les dirigirá hacia el mirador de la ermita, donde se les ofrecerá un ágape cortesía del Consistorio herrerense.

Quienes se acerquen hasta la localidad cerrateña durante la jornada dominical, tendrán la oportunidad de ver de cerca auténticas joyas sobre ruedas  y otros coches que han marcado una época entre los españoles. En este grupo destacan, por encima del resto, los míticos Seat 600, el paradigma del desarrollismo en España.

Según destaca el alcalde, Víctor Arroyo, la cita «se ha consolidado ya en el calendario festivo de Herrera». «Cada vez va a más y la concentración se hace mayor», añadió.
mercado artesanal. Como complemento a la IIIConcentración de Clásicos se celebrará en el frontón municipal un Mercado Artesanal. Al mismo han confirmado ya su asistencia una docena de expositores, que pondrán a la venta todo tipo de productos manufacturados.

Los actos continuarán a las 15 horas con una comida de hermandad a base de patatas a la riojana que se servirán en el centro cultural Santa Cecilia. Para rematar la jornada, se realizará un sorteo de regalos entre todos los partipantes. Además, los curiosos que acudan a la cita podrán dar cuenta de la gastronomía de la zona en los dos restaurantes del pueblo.