Free Palestine (Palestina Libre) fue el lema de la marcha reivindicativa a pie que discurrió hoy entre Villamuriel de Cerrato y la capital para concienciar sobre este conflicto bélico de Gaza y su afección sobre la población civil de la Franja.
El punto de partida fue la esclusa 33 del Canal de Castilla, desde donde se dirigieron a la dársena, ya en Palencia, antes de adentrarse en la ciudad a través del puente mayor. Después recorrieron la avenida de Castilla, Pío XII, República Argentina, plaza de España y la avenida de Valladolid hasta el Lecrác.
Allí se leyó un manifiesto, donde se exigió el «alto al fuego permanente» y «romper relaciones diplomáticas y económicas». «Debemos sentir vergüenza porque desde la Fábrica de Armas ha salido munición para Israel y por permitir que el nombre de Palencia se relacione con esta matanza», apuntaron.
Más fotos:
La recaudación obtenida en esta iniciativa organizada por el centro social autogestionado La Ratonera de Venta de Baños y la Plataforma de Solidaridad con Palestina, unos 400 euros, se destinará a una asociación de médicos que trabaja sobre el terreno para ayudar en sus gastos diarios.